Si lo que quieres es estudiar una carrera en una universidad del Inglaterra y hablar un inglés como un auténtico británico aquí te traemos las mejores ciudades para que vivas una experiencia inolvidable. Estas seis ciudades son, según la opinión de un montón de estudiantes españoles que han vivido en ellas, las mejores para que te lances o bien a hacer un curso de inglés o por qué no, a estudiar un postgrado o un master en cualquier de sus prestigiosas universidades. Así mismo te animamos a que RESERVES UNA CITA CON EU NETWORK y te asesoren gratuitamente sobre cómo llevar a cabo todo el proceso.
Londres
Londres es la joya de la corona. La mejor ciudad para estudiar en Inglaterra. No importa si estás buscando una academia para estudiar inglés o un prestigioso college. Además de todo eso, la capital británica tiene la mejor oferta de ocio cultural, un montón de bibliotecas y todo lo que un joven necesita para compaginar sus estudios de la mejor manera.
Mánchester
Si piensas en Mánchester, lo primero que te viene a la cabeza es, además de una ciudad más bien gris que fue cuna de la Revolución Industrial, el fútbol. Dos equipos de Mánchester copan las portadas de los periódicos de todo el mundo: el Manchester City de Guardiola y el histórico Manchester. Además es una ciudad cuya oferta cultural no tiene que envidiar a la de Londres. Sus raves techno y la música de bandas icónicas como Oasis la colocan como una de las ciudades musicales más importantes del mundo. Además, cuenta con una comunidad internacional de estudiantes muy amplia y por su universidad han pasado hasta 25 premios Nobel.
Birmingham
Sin duda, Birmingham es una de las mejores ciudades para estudiar en Inglaterra pues se trata de una ciudad muy joven donde hasta el 45% de sus residentes son menores de 30 años. Miles de españoles han pasado por sus diferentes universidades y colleges convirtiéndola en una de las ciudades favoritas para estudiar. Es mucho más económica a nivel de alquileres que Londres y Mánchester y tienen una oferta de ocio nocturna muy atractiva, además de una gran variedad de museos y parques.
Southampton
Se trata de una ciudad portuaria, ubicada a aproximadamente 110 kilómetros al sudoeste de Londres. Multicultural y vibrante, está considerada como una de las ciudades más felices para trabajar en el Reino Unido. Durante las últimas tres décadas la ciudad ha sido protagonista de un importante crecimiento. Principalmente entre los estudiantes que cada año se suman a sus dos importantes universidades.
Leeds
Situada en el oeste de la histórica región de Yorkshire, casi el 70% de Leeds es zona verde. Se trata de una ciudad que se encuentra a tan solo 3 horas en tren de Londres, a 1 hora de Manchester, a media hora de York y a alrededor de 2 horas de Liverpool. Además de contar con los hospitales más grandes del país, su oferta de ocio y comercial es una de las más importantes de Inglaterra. En cuanto a nivel educativo, Leeds cuenta con varias universidades que atraen a alumnos de todo el mundo. No en vano, es uno de los destinos estudiantiles más demandados para hacer el Erasmus.
Liverpool
Liverpool es la ciudad de los Beatles y el fútbol. Destaca por lo abierta y simpática que es su gente y por su gran ambiente internacional. Y es que esta ciudad cuenta con 4 universidades que son consideradas de gran prestigio en Inglaterra. Su coste de vida no es muy alto y se puede encontrar alojamiento a buen precio. Cuenta con una vida nocturna y cultural muy animada y sus pubs tienen espectáculos en directo todos los días.