Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Las agresiones a policías aumentan un 21% desde el confinamiento

Las agresiones a policías aumentan un 21% desde el confinamiento

Manifestante detenido

Las fuerzas policiales de todo el Reino Unido experimentaron un aumento del 21% en las agresiones a sus agentes en los primeros tres meses de confinamiento. Los agentes de policía tratan de explicar las agresiones vividas. En estas declaran una «tendencia particularmente desagradable» de escupir y toser de los delincuentes con el objetivo de contagiarles. Mientras que en el 2019 se registraron 6,505 caso de agresiones a policías, este año la cifra ha aumentado notablemente. Durante el mismo periodo, este año se han anotado un total de 7,863 ataques.

La policía de Leicestershire registró el aumento más sustancial de agresiones en un 102%. Y es que los datos muestran 205 casos registrados en los primeros tres meses de confinamiento. Una cifra mucho mayor en comparación con los 101 casos del año anterior. El siguiente aumento más grande lo registró la policía de Derbyshire en un  57 %. Mientras tanto, los asaltos a oficiales en las áreas de South Yorkshire y Cleveland aumentaron un 55%.

Estos datos se concluyen debido a un estudio reciente. En este, participaron 40.000 agentes de policía y personal. De todos ellos, el 88% dijeron haber sido agredidos durante su carrera, y el 39 %  durante el último año. Es más, en los datos más recientemente publicados,  las fuerzas en el Reino Unido experimentaron un aumento del 31% en las agresiones el mismo período en 2019. Las cuales fueron contra los trabajadores de emergencia.

El jefe de policía de la policía de Leicestershire, Simon Cole explica lo sucedido

Cole dijo que había una «tendencia particularmente desagradable» de delincuentes que escupían y tosían a los agentes. Y estos amenazaban con infectarlos con coronavirus. Cole dijo: «El aumento de las agresiones tiene un gran impacto en el personal, tanto física como mentalmente. Y tiene un gran impacto en las comunidades. Se pierden miles y miles de días de vigilancia debido a estos ataques». Es por ello que El Consejo de Jefes de Policía Nacional (NPCC) quiere que los sospechosos que escupieron a la policía se vean obligados a dar una muestra de sangre para detectar la enfermedad. También ha pedido que se entreguen protectores contra escupitajos a todos los oficiales. Pero solo si están respaldados por evaluaciones de riesgo locales.
Cole añadió: «Creo que los oficiales y el personal saben que tienen que correr riesgos en ocasiones. Y entienden que eso viene con la naturaleza de la vigilancia. Pero también se puede ver que están preocupados».
Además, unos 38 delincuentes escupieron a agentes de policía de Leicestershire en los primeros tres meses de encierro. Y en comparación con el año pasado, el cual tuvo 20 casos, la cifra ha aumentado notablemente. Esto nos  muestran las cifras recopiladas por el programa de la agencia de noticias PA.
Por otro lado, la Policía Metropolitana publicó anteriormente cifras que muestran que se registraron 2.027 agresiones a oficiales entre mayo y julio. Lo que significa un aumento del 38% en comparación con el mismo período en 2019. En consecuencia, las 43 fuerzas establecerán más tiempo de contacto con los entrenadores de seguridad personal. Todo esto debido al aumento de las agresiones, y según lo recomendado por el NPCC.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio