Portada | Actualidad | Las ayudas del Gobierno británico reducirán las facturas energéticas de las empresas a la mitad

Las ayudas del Gobierno británico reducirán las facturas energéticas de las empresas a la mitad

facturas energia luz
Sube la factura de la luz. / Autor: Pixabay.

Tras anunciar un plan de 150.000 millones de libras para ayudar a los hogares con la crisis energética, por fin el Gobierno ha entrado en detalle sobre las subvenciones ofrecidas para las empresas, también muy preocupadas por el aumento de sus costes. El Gobierno ha lanzado un enorme paquete de ayudas para las empresas que reducirá su factura de luz aproximadamente a la mitad de lo previsto este invierno. Se espera que estas ayudas eviten quiebras masivas y pérdidas de empleo en todos los sectores.

Las autoridades no han establecido un precio global para la subvención, ya que el coste final dependerá de lo que ocurra con el precio del mercado mayorista entre octubre y abril, cuando expire la ayuda. Sin embargo, se espera que los precios al por mayor se fijen para todos los clientes de energía no doméstica en 211 libras por MWh para la electricidad y 75 libras por MWh para el gas durante seis meses a partir del 1 de octubre, según el plan revelado por el Ministerio de Empresa, Energía e Industria. Además, se entiende que el plan se revisará al cabo de tres meses, con la opción de ampliar las ayudas a las «empresas vulnerables».

El plan se aplicará a todos los clientes de energía no domésticos de Inglaterra, Escocia y Gales. Por tanto, los hospitales, las escuelas, las organizaciones benéficas y otros entornos, como los salones comunitarios y las iglesias, también recibirán ayuda. Mientras, en Irlanda del Norte se establecerá un plan paralelo, basado en los mismos criterios y que ofrecerá una ayuda comparable.

Se pretende impulsar el suministro de energía autóctona

La Primera Ministra británica, Liz Truss, ha dicho que el Gobierno comprendía la «enorme presión a la que se enfrentan las empresas, las organizaciones benéficas y los organismos del sector público con sus facturas de energía». Además, ha añadido que se pretende impulsar el suministro de energía autóctona con el objetivo de solucionar de raíz el problema. Por su parte, Stephen Phipson, de Make UK, que representa a los fabricantes del Reino Unido, ha dicho que el plan del Gobierno «da tranquilidad al sector empresarial», pero ha advertido también de la posibilidad de que las empresas necesiten ayuda durante más de seis meses para «proteger el empleo y seguir siendo competitivos».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio