Portada | Cultura y Ocio | Arte | ‘Las Brujas’ de Goya, expuestas en Londres

‘Las Brujas’ de Goya, expuestas en Londres

La Galería londinense Courtauld acogerá desde hoy, y hasta el próximo 25 de mayo, una exposición en la que las obras del artista español Francisco de Goya se convierten en protagonistas. Y es que por primera vez, uno de los ocho álbumes personales del artista será mostrado casi al completo en la capital británica. Concretamente será el álbum, ‘Las Brujas y las personas mayores’, del que se expondrán 22 de las 23 páginas.

Las obras pertenecen a diversas colecciones repartidas por todo el mundo y como dice, Juliet Wilson, crítica de arte y experta en Goya, «es la primera vez que se han reunido las páginas distribuidas por todo el mundo en uno de sus álbumes privados. En esta exposición se pueden ver catálogos o reproducciones todos colgados de una pared».

La Galería Courtauld, que se encuentra en el edificio Somerset House de la ciudad, ha preparado dos amplias salas que acogerán la exposición durante estos meses y en las que se mostrarán los distintos trabajos del pintor, que exploran temas variados entre los que encontramos la exploración de los sueños, los deseos, la locura y la vejez.

Estas imágenes fueron pintadas por Goya para compartirlas únicamente con su círculo más íntimo.

Sin duda, una colección que muestra al público una interesante perspectiva sobre la última etapa de Francisco de Goya, uno de los pintores españoles más influyentes del Romanticismo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio