Portada | Actualidad | Las cabinas rojas de Londres se pasan al verde

Las cabinas rojas de Londres se pasan al verde

La llegada del teléfono, la aparición de Internet y el descubrimiento de esa aplicación que todos llevamos en los móviles y que nos permite escribir mensajes o enviar audios a cualquier persona sin importar la hora que sea, o el lugar del mundo en el que se encuentre, ha conseguido mermar el uso de cualquier dispositivo tradicional que nos permitiese comunicarnos.

Por tanto, independientemente de que sean las más famosas del mundo, las míticas cabinas londinenses, las mismas con las que todo turista tiene una foto cuando viaja a Londres, también han dejado de perder clientela debido a los avances tecnológicos. Así que, si no puedes destronar a tu enemigo únete a él. Justamente es eso lo que está pasando en la ciudad británica donde se está intentando reactivar el uso de las cabinas que fueron instaladas en la ciudad en 1936 y que ya se consideran una parte crucial del patrimonio histórico de Londres.

Ahora, los londinenses pueden creer en la supervivencia de éstas porque ayer se inauguró en Totenham Court Road, uno de los lugares más concurridos de Londres, la primera cabina verde de la ciudad, que recibe el nombre de Solarbox, que funciona con energía solar y que permite recargar un dispositivo móvil.

El diseño de estos nuevos puntos telefónicos es totalmente novedoso y cuentan con cuatro tomas eléctricas que dan opción a recargar gratuitamente el teléfono o la tablet mediante los paneles solares que le permiten almacenar energía en una batería, dando la opción al usuario de recargar la batería en incluso de noche.

Harold Craston, uno de los diseñadores de la Solarbox y licenciado en la prestigiosa London School of Economics, señala que pretenden mostrar que el espacio público se puede emplear de una manera positiva contribuyendo a que la ciudad sea más ‘verde’.

Tras la inauguración de la primera de las muchas cabinas verdes que han de llegar a la ciudad, cabe esperar para saber si el público inglés y los turistas darán una buena acogida a esta novedosa modificación telefónica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio