Portada | Actualidad | Las carreteras de la ciudad de Londres son más peligrosas que las rutas rurales

Las carreteras de la ciudad de Londres son más peligrosas que las rutas rurales

Según un reciente estudio emitido por el Departamento de Transporte, las calles de la ciudad de Londres son más peligrosas para circular que las carreteras de áreas rurales. Los datos muestran el porcentaje de muertes y accidentes que se producen en las carreteras cada 100 millas…Los resultados, según el gobierno, son alarmantes.

Dentro de la ciudad hay 9.196 millas de asfalto, mientras que las áreas rurales disponen de 154.303 millas. Pues bien, en escenario urbano se producen 25 muertes cada 100 millas, mientras que fuera de la ciudad se producen menos de siete. La causa está íntimamente ligada al aumento de la población y por consiguiente de la circulación por las vías de la ciudad. Ciclistas, conductores y peatones confluyen cada día por el centro de Londres con consecuencias a veces nefastas.

La campaña GO 20 pretende mejorar la situación

Las cifras dejan evidencia de un problema que no pasa desapercibido para las autoridades ni para el escenario internacional, siendo considerada Londres como la ciudad más congestionada de Europa en 2014. Un motorista pasa de media 4 días al año «atrapado» en colas de tráfico, razón más que de peso para que la ciudad lograra alzarse con el desafortunado título. 

Desde la Oficina de Transporte de Londres, afirman que  el problema se debe a la falta de inversión en carreteras si se tiene en cuenta el evidente aumento de población. Las mejoras y la modernización en las vías urgen, y para ello surgen propuestas como GO 20, campaña que nace de la coalición de varias empresas y asociaciones como Brake o British Cycling. Esta iniciativa pretende fijar las 20 millas por hora (unos 30 km por hora) en la circulación por las vías urbanas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y ciclistas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio