Portada | Actualidad | Las cenizas volcánicas amenazan con llegar a España

Las cenizas volcánicas amenazan con llegar a España

La nube de cenizas volcánicas podría alcanzar el norte de España el próximo jueves, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) a través de la red social Twiter. Las cenizas amenazan a nuestro país y han obligado hoy a cerrar el espacio aéreo islandés, no obstante no provocarán más disturbios en los cielos del resto de Europa.

Asimismo, la Agencia se encuentra durante el día de hoy debatiendo la situación y el posible impacto para la aviación europea de esta nube de ceniza, que ya alcanza los 17 kilómetros, con el centro de seguimiento de erupciones volcánicas situado en Londres así como con las diferentes aerolíneas.

Según ha recordado la misma fuente, la última erupción del volcán Grimsvötn ocurrió en 2004 y duró unos pocos días. Grimsvötn se encuentra en una región despoblada y no hay habitantes en un radio de 100 kilómetros alrededor del cráter.

El año pasado, la erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, provocó un caos aéreo durante semanas que colapsó el tráfico internacional de toda Europa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio