Las chicas del sub-17 arrasan a Alemania y pasan a semifinales del Europeo

La selección española sub-17 de fútbol femenino sigue con paso firme para llevarse el Europeo de Inglaterra. Ayer derrotaron a Alemania, actual campeona y máxima favorita, por un cotundente 4-0. Con esta victoria las chicas de Jorge Vilda se clasifican para semifinales como primeras de grupo donde le espera Inglaterra, segunda del Grupo A, por detrás de Italia. Las autoras de los goles fueron Andrea Sánchez (foto) y Aitana Bonmati, con un doblete cada una.

Las jóvenes españolas llegaban al partido con 4 puntos tras ganar a Francia en la jornada inaugural y empatar sin goles con Escocia el pasado jueves. Por su parte, las alemanas habían arrasado en sus dos primeros encuentros marcando 8 goles y permitiendo sólo dos. El seleccionador teutón decidió hacer variaciones en la alineación, una vez que tenían asegurada la clasificación a semifinales. Por el contrario, las españolas salieron con todo su arsenal ya que aún podían quedarse fuera de la siguiente ronda.

La intensidad del equipo español fue exquisita y desde el primer momento pusieron en apuros a su rival. El primer gol llegó en el minuto 13 a cargo de Andrea Sánchez a la salida de un córner. A pesar de varias oportunidades para aumentar el marcador en la primera parte, el segundo no llegaría hasta el minuto 16 del segundo periodo, esta vez a cargo de Aitana Bonmati, que ya había asistido a Andrea en el primer gol.

Tanto Sánchez como Bonmati fueron las responsables de los goles que sentenciaron el partido. La segunda hizo el tercero en una bonita vaselina, mientras que la primera puso, gracias a un gran cabezazo, el definitivo 4-0 en el marcador, en los minutos 56 y 69 respectivamente. El resultado dio oportunidad a Jorge Vilda de dar minutos a las menos habituales, como por ejemplo Laura Ortega y Cintia Montagut que jugaron sus primeros minutos del torneo.

Después del partido, el seleccionador español, Jorge Vilda, se mostraba encatado con la actuación de las suyas: «Ha sido una actuación increíble. Hemos jugado mucho mejor y en el resultado ha quedado reflejada esa superioridad.» Aunque para Vilda que llevó a esta selección a los triunfos en el campeonato de 2010 y 2011 no está nada hecho: «no vamos a dejarnos llevar ya que tenemos que estar al máximo nivel dentro de tres días para alcanzar la final.»

El partido de semifinales ante Inglaterra tendrá lugar el próximo jueves a las 8 de la tarde hora local en el Burton Albion Stadium. A pesar de que España parte como favorita, no será un encuentro sencillo, ya que las anfitrionas vienen de golear a Portugal por 1-6 en su último partido. Además del pase a la final que tendrá lugar el próximo domingo, una victoria supondría la clasificación directa para el Mundial sub-17 femenino que se disputa el próximo año en Costa Rica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio