El Waterpolo femenino español disputó el primer partido de su historia en uno Juegos Olímpicos y lo hizo de la mejor manera posible al derrotar, en la jornada de hoy, a la actual subcampeona del Mundo, China, por un contundente 11 a 6.
El equipo español masculino de hockey empata contra Pakistán. / RFEH.Las pupilas de Miki Oca estuvieron durante todo el partido por delante en el marcador, gracias a que mantuvieron la paciencia en todo momento y a que encontraron la manera adecuada de atacar la zona ideada por el seleccionador chino, el español Juan Jané, según informa el Comité Olímpico Españo, (COE).
El siguiente partido que tendrá que afrontar el equipo será el próximo miércoles contra la selección estadounidense, otra de las grandes potencias mundiales de este deporte.
Debut con dudas en hockey
Por otro lado, y según las mismas fuentes, el equipo masculino de hockey empató a uno con Pakistán en el primer partido del torneo olímpico, disputado en el Riverbank Arena. La actual subcampeona olímpica formó de inicio con Francisco Cortés, Sergi Enrique, Miguel Delas, Alex Fábregas, Pol Amat, Edi Tubau, Ramón Alegre, Juan Fernández, Manel Terraza, David Alegre y Pau Quemada.
La primera parte estuvo igualada, aunque Pakistán dispuso de las mejores ocasiones de gol. Destacó el guardameta Quico Cortés, que detuvo dos penalti corner. Al descanso se llegó con empate a cero.
Inauguró el marcador Pakistán en el minuto 11 de la segunda mitad, pero enseguida Pau Quemada igualó la contienda. Los colegiados anularon un tanto del propio Quemada un minuto después, tras la petición de videoárbitro por el conjunto asiático.
El once dirigido por Dani Martin se hizo con el control del partido y rondó la portería rival, buscando decididamente el gol de la victoria, pero no tuvo fácil encontrar posiciones de disparo y su esfuerzo no tuvo recompensa.
El hockey español regresará al Riverbank Arena el 1 de agosto a las 8.30 (hora local) frente a Australia.