Portada | Actualidad | Las cifras actuales de contaminación en Londres superan a las de la Revolución Industrial

Las cifras actuales de contaminación en Londres superan a las de la Revolución Industrial

El Kings College ha demostrado la alta contaminación que hay actualmente en Londres. Las altas temperaturas que han acontecido a lo largo de estos días han sacado a relucir la polución que afecta a la capital británica.

A lo largo de la historia, Londres se ha caracterizado por ser una ciudad contaminada y con un  nivel atmosférico no saludable. Desde la Revolución Industrial, la polución y la niebla contaminante llamada Smog han coexistido con los habitantes londinenses. Estas nuevas cifras han alarmado a los expertos medioambientales. Sorprendentemente, han afirmado que las cifras de dióxido de Nitrógeno (NO2) actual son incluso más elevadas que las de finales del Siglo XIX y principios del XX que provocaron la muerte de 4000 personas.

Oxford Street y Marylebone son dos de los puntos negros donde la contaminación ha alcanzado sus cifras más elevadas. La causa se encuentra en la circulación de taxis y autobuses que operan con motores diesel, los cuales expulsan gases contaminantes provocando la aparición de partículas en suspensión extremadamente nocivas para salud.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio