Las cinco frases de película preferidas por los ingleses

El cine marca nuestras vidas, de eso no hay duda alguna. Las historias que vemos a través de las pantallas, aquellas que nos hacen convertirnos en testigos, los diálogos de los que somos partícipes y el deseo de que en algún momento nos suceda lo mismo, todo ello es lo que hace que el séptimo arte forme parte de nuestras vidas y hagamos referencia al mismo en demasiados momentos de nuestra jornada.

Los ingleses lo tienen claro y han seleccionado, a través de una encuesta realizada por Radio Times, cuáles son sus frases preferidas del cine en una actividad en la que han participado más de 2.500 personas del país, en la que han seleccionado un cartel muy variado de películas entre las que destacan las siguientes.

Las cinco mejores frases de cine seleccionadas

1- Toy Story, la película estadounidense estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar , ha sido seleccionada en este ranking puesto que una de las frases de esta cinta infantil ha conseguido ocupar el primer puesto. Es uno de sus personajes, Buzz Lightyear, quien pronuncia la famosa frase de «Hasta el infinito y más allá»más que conocida por todos.

2- The Italian Job, la película policíaca británica dirigida por Peter Collinson en 1969 también forma parte de esta selección. La cinta fue muy conocida en el Reino Unido y una de sus frases más famosas sigue dejando huella. «You’re only supposed to blow the bloody doors off!» que se traduce como «Sólo se supone que deben explotar las malditas puertas», ya fue votada en una encuesta realizada por Telegraph en 2003 entre 1000 cinéfilos.

3- Scarfacela cinta protagonizada por  Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer en 1983, ha sido seleccionada por los votantes con la intención de incluir la famosa frase de  “Say hello to my little friend», traducida como «Dile hola a mi pequeño amigo».

4- Monty Python’s Life of Brian, la película que trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesuscristo y que solían confundirlo con él, ocupa la cuarta posición en esta selección de las mejores frases del cine. Las conocidas palabras de »He’s not the Messiah. He’s a very naughty boy!’que significan, «El no es el mesías, ¡es un chico muy travieso!» parece que son recordadas también por los ingleses.

5- Jaws, una película estadounidense de terror, suspense y aventuras, estrenada en 1975 y dirigida por Steven Spielberg, ocupa la quinta posición de este ránking al haber sido seleccionada su frase «You’re gonna need a bigger boat» que viene a decir algo así como que «Necesitarás un barco más grande».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio