Las cinco mejores galerías de arte -virtuales- del mundo

0

Estar en casa, pasando la cuarentena, puede ser el mejor momento para hacer una inmersión cultural sin, prácticamente, moverse del sofá. Leer libros o ver películas para mejorar tu inglés pueden ser buenos planes. Pero qué mejor momento que durante el lockdown, para transportarse y viajar virtualmente por las galerías de arte más icónicas del mundo y descubrir todo la riqueza cultural que albergan sus muros. Desde El Ibérico hemos recopilado en una lista las mejores. Además, podrás recorrerlas virtualmente desde casa con un solo click.

Estas son las mejores galerías de arte que puedes recorrer virtualmente

1. La National Gallery

Tiziano en la National Gallery de Londres

Tupungato / Shutterstock.com

Con más de 2,400 piezas en línea, la National Gallery de Londres lidera esta lista. Situada en el corazón de Trafalgar Square, cuenta con las pinturas icónicas de los más célebres artistas europeos. Ahora puedes navegar por su página web para descubrir un poquito más sobre esta icónica galería de arte londinense. Gracias a Google Street View tienes la oportunidad de hacer un recorrido virtual por varias de sus salas repletas de cuadros. Y no solo eso, si cuentas con un Oculus VR, podrás dar un paseo en realidad virtual por el Ala Sainsbury. 

2. El museo del Louvre

Si no has tenido la suerte de visitar el museo más icónico de París, esta es la mejor oportunidad para hacer una primera toma de contacto. El Louvre cuenta con una vasta colección temática de obras online. Y no solo eso. La página web del museo francés ofrece visitas virtuales de hasta tres importantes exposiciones. Tendrás la oportunidad de disfrutar de los restos del foso del Louvre, consultar la colección de antigüedades egipcias y conocer la galería d’Apollon virtualmente.

3. El British Museum

Imagen del British Museum. De elesi. Shutterstock.com.

Sin duda podrás hacer un recorrido por el museo más completo de Londres. El British Museum cuenta con una amplia y variada página web, llena de galerías, colecciones y material educativo para aprender de la extensa historia que encierran sus muros. Podrás encontrar su gran colección formada por más de 4.000.000 de objetos antiguos mientras navegas por cada una de las salas del British Museum. 

4. El New York Metropolitan Museum of Art

El  Museo de Arte de Nueva York. / De Susanne Pommer. Shutterstock.com.

El Museo de Arte de Nueva York. / De Susanne Pommer. Shutterstock.com.

Como no podía ser de otra manera, el museo de arte más grande de Estados Unidos no podía faltar en esta lista. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York -MET por sus siglas en inglés- es uno de los más visitados del mundo y, durante la cuarentena por covid-19, no podía permitirse perder visitas. Durante el lockdown tendrás todo el tiempo del mundo para perderte en el universo de arte global bajo el lema ‘Experience the Met, anywhere’. Secciones y talleres expresamente para niños y audio-guías te mantendrán entretenido por horas. Además de la amplia muestra de la obra del MET, podrás disfrutar de un vídeo en 360º de la increíble arquitectura del museo neoyorquino. 

5. El Vaticano

Las puertas del Vaticano se encuentran cerradas por la epidemia de Covid-19 pero todavía puedes seguir admirando todo el arte de su interior vía online. Una gran cantidad de visitas online brinda una increíble oportunidad para descubrir la impresionante colección de arte y exquisita arquitectura que alberga el Vaticano. Gracias a la era digital, podrás dar un paseo por el Museo Chiaramonti o por Raphael’s Rooms sin salir de casa.

Sobre el autor

Deja tu comentario