En Londres hay una gran variedad de fauna que va más allá de los gatos en los vecindarios, las ardillas en los parques o los zorros que hurgan en los contenedores. La capital británica cuenta con un gran número de granjas urbanas que se pueden visitar. Algunas de ellas tienen llamas, cabras y hasta ovejas de deferentes razas. Además, muchas de ellas cuentan con un gran número de actividades y talleres. Desde El Ibérico te hablamos de algunas de las mejores granjas que se pueden visitar en Londres y pasar un agradable día en familia.
Estas son las cinco mejores granjas para visitar en Londres
1. Mudchute Park and Farm
Esta es otra de las granjas de Londres de entrada gratuita. Se encuentra en Isle of Dogs. Destaca principalmente por las extrañas razas de sus animales y porque se ofrecen clases de equitación. Además, es una de las más grandes de Londres y cuenta con un zoológico de mascotas y un estanque de patos. Sin embargo, la clave de este parque es su escuela de equitación para todas las edades. Asimismo, también cuenta con un gran espacio verde donde disfrutar de un buen picnic mientras se observa el trote de los caballos.
2. Hackney City Farm
La entrada a esta granja es gratuita y, antiguamente, era una cervecería. Se encuentran en la concurrida carretera entre Broadway Market y Columbia Road. Además, se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de los mercados de fin de semana. Asimismo, esta granja es un centro comunitario y cuenta con un sistema de recolección de cajas de verduras para los habitantes de la zona, cursos sobre vida de bajo impacto, apicultura y cursos prácticos para solicitantes de asilo y refugiados.
Ver esta publicación en Instagram
Farm lyfe! #hackneycityfarm #london #sheep #donkey #hackneyroad #bethnalgreen
3. Deen City Farm
Esta granja también es de acceso gratuito, está ubicada en parte de la finca Morden Hall Park. Deen City Farm, al sur de Wimbledon, ofrece una dosis saludable de campo. Aquí podrás conocer a los animales más famosos del parque, como son Kimby, la alpaca, y Edna, la lechuza común. Además, podrás comprar nueces de pasto para alimentar a los animales o ver a los patitos, pollitos y corderos recién nacidos.
Ver esta publicación en Instagram
4. Vauxhall City Farm
Esta granja es ideal para una escapada rápida, ya que está ubicada muy cerca del centro de la ciudad. De hecho te sorprenderás al descubrir que esta granja está justo al lado del concurrido cruce principal de Vauxhall. A pesar de su localización, ha logrado tener una gran variedad de animales, un estanque de patos y un jardín ecológico completo con su vivero, gusanos y escarabajos. Se mantiene a base de donaciones, por lo que se recomienda pagar una cantidad simbólica de 3 libras.
5. Surrey Docks Farm
Está ubicada en el Thames Path y es de acceso gratuito. Surrey Docks Farm es una delicia rural a solo unos minutos del caos del centro comercial Surrey Quays. Encontrarás animales, jardines con flores y terrenos muy bien cuidados. La granja es bulliciosa y cuenta con paseos regulares en burro, actividades, una granja móvil, entre otras muchas cosas.
Ver esta publicación en Instagram