Las cinco obras de teatro más populares este verano en Londres

0

Última llamada para los amantes del teatro, ¡la función va a comenzar! Se escuchan los últimos murmullos, las últimas toses… Todo se oscurece, y de pronto, se abre el telón.

Si por algo es conocida la ciudad de Londres es por su gran calidad y variedad de oferta teatral. Hay espectáculos para prácticamente todos los gustos y edades. Desde los rutilantes musicales del West End, hasta el teatro alternativo y vanguardista.

Si estas en Londres este verano, refréscate con alguna de estas obras que están llevándose todos los aplausos:

An Ideal Husband

Dónde: Vaudeville Theatre

Dirección: 404 Strand, London WC2R 0NH

En cartel hasta: 14 de Julio

Empezamos por algo de teatro clásico. Esta obra, escrita por Oscar Wilde en 1895, nos cuenta la historia de Sir Robert Chiltern. Un adinerado caballero cuya fortuna ostenta una dudosa procedencia… Por lo visto, en su pasado se oculta una época como contrabandista de información secreta del Gobierno. La obra comienza con la visita de un curioso personaje a la mansión de Sir Robert, Mrs Cheveley, quien parece saber demasiado sobre su pasado. ¿Podrá salir Sir Robert airoso del paso? ¿O será su pasado demasiado poderoso? ¿Podemos escapar de nuestros errores sin consecuencias? Oscilando entre la comedia y el suspense, esta obra no te decepcionará.

Machinal

Dónde: Almeida Theatre

Dirección: Almeida St, London N1 1TA

En cartel hasta: 21 de Julio

He aquí una obra curiosa. Escrita por Sophie Treadwell, sufragista, periodista y escritora, en 1928. La obra cuenta la historia, basada en un caso real, de una mujer que decide, junto a su amante, estrangular a su marido y cobrar así el seguro de vida. El argumento sucedió realmente, siendo Ruth Snyder su protagonista, quien acabo siendo condenada a pena de muerte. Una obra que explora la posición de la mujer en aquella America opresora y tradicionalista.

Fun Home

Donde: Young Vic

Direccion: 66 The Cut, Waterloo, London SE1 8LZ

En cartel hasta: Septiembre

Esta obra, adaptación del best-seller escrito por Alison Bechdel, ha sido uno de los musicales mas premiados de Broadway (con 5 premios Tony). El musical nos cuenta la historia de Alison, una niña que vive con su padre, Bruce, el hierático manager de una funeraria. Todo en su casa parece normal, salvo que su padre vive una doble vida: por las noches, desenfreno y sexo homosexual. Una conmovedora y profunda historia en la que el amor, ser uno mismo y querer sin condiciones se sitúan como indiscutibles protagonistas. Y, por supuesto, una música y puesta en escena increíbles.

Home, I’m Darling

Dónde: National’s Dorfman Theatre

Dirección: Upper Ground, Lambeth, London SE1 9PX

En cartel hasta: 24 de Julio – 5 de Septiembre

Toda una hilarante sátira social a no perderse. Judy, una exitosa ejecutiva, decide dejarlo todo para dedicarse a ser ama de casa y cuidar de su marido, Johnny. Fiel a su naturaleza, emplea todas sus energías y frustraciones en llevar la casa del mismo modo en que llevaría una empresa. ¿La guida del pastel? ¡la pareja vive como si aún estuviéramos en los años 50! Escrita por Katherine Parkinson, es, sin duda, una de las mejores comedias de esta temporada.

Little Shop of Horrors

Dónde: Regent’s Park Open Air Theatre

Dirección: Inner Circle, Regent’s Park, London NW1 4NR

En cartel hasta: 15 de Septiembre

La delirante historia de un diabólico florista que crea una planta carnívora devoradora de hombres. Una comedia musical con la presencia de Vicky Vox, la gran drag queen americana. Una puesta en escena bajo las estrellas de una noche de verano. Música, tacones, boas de plumas y muerte. ¿Se te ocurre una combinacion mejor?

 

Sobre el autor

Deja tu comentario