Las Cruces de Mayo en Londres

La tradicional fiesta andaluza de las Cruces de Mayo llegó a la capital británica el pasado viernes 16 de mayo, gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Instituto Español Vicente Cañada Blanch. El centro educativo español se vistió de farolillos, lunares, sevillanas y mucho arte español, en una jornada donde padres, niños, el equipo del colegio e invitados de la calle, pudieron disfrutar de un día de convivencia y tradición andaluza.

El escenario, ubicado en el patio del instituto, ofrecía tapas y bebidas españolas, dulces caseros, música flamenca en vivo, actuaciones por parte de las profesoras y alumnos del colegio, en un día donde la lluvia dio tregua y el sol mostró su lado más caluroso.

El objetivo de esta jornada tenía doble intención, por un lado, acercar a los alumnos del centro a una de las fiestas más significativas de Andalucía y mantener de este modo viva las tradiciones populares españolas, y por otro, recaudar fondos para futuras necesidades del colegio. Para ello, los padres de los alumnos realizaron donaciones tanto monetarias como culinarias para ofrecer el mismo día de la fiesta. Además, se contó con la participación de los restaurantes de La Plaza, Bodega y Galicia, todos ubicados en el barrio de Portobello, lugar donde se encuentra el Vicente Cañada Blanch.

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración de La Festividad de los Mayos, en la que se celebra la llegada de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. Para ello, se adornan troncos con forma de cruz con flores, mientras se baila y canta alrededor de él.

Cruz de Mayo decorada

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio