Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Las delicias de Mallorca se dan cita en Londres

Las delicias de Mallorca se dan cita en Londres

 

Los mejores restaurantes españoles y la Maltby Food Market Street celebran la London Mallorca Week ofreciendo los mejores productos de esta tierra

La sobrasada, el queso de Mahón, las cocas, el frit, el arròs brut, el vino mallorquín… Los mejores platos y bebidas de la gastronomía de Mallorca han sido protagonistas en la capital de Reino Unido. Una selección de los mejores locales españoles de Londres celebró del pasado 22 al 28 de octubre una semana para que el público pudiese conocer de cerca los sabores de los alimentos y recetas típicas de Mallorca. Dentro de esta iniciativa, también se llevó a cabo un mercado en la Maltby Food Market Street, donde se ofrecieron productos de esta tierra como: Oil November (un aceite virgen extra de aceitunas arbequinas), Ametlla+de Mallorca (una gama de condimentos a base de almendras) y vinos Can Majoral o Verger. Todos los restaurantes inscritos en esta iniciativa ofrecieron una especialidad mallorquina en su menú, así como una copa de vino mallorquín de acompañamiento.

En esta edición de la London Mallorca Week participaron los siguientes restaurantes: Barcelona Tapas, Barrafina, Brindisa Tramontana, Cambio de Tercio, Fino, Iberica, Boquería y Pizarro. Entre los platos tradicionales de Mallorca destacaron el frit mallorquín (fritura de hígado con patatas y pimientos), el arròs brut (arroz caldoso con setas, caracoles, carne de cerdo, conejo y aves), el trempó (la ensalada por excelencia mallorquina que consiste en trozos de tomate, pimientos rubios y un poco de cebolla), las diversas cocas (base de masa harina con pimientos, cebolla y tomate, aunque hay más variedades), y por supuesto, la sobrasada con queso de Mahón.

Tapas Boquería, premiado

El Tapas Boquería también participó en esta semana de homenaje a la gastronomía de Mallorca con la colaboración del conocido cocinero mallorquín Oscar Martínez, que elaboró un menú completo de esta tierra. Por cierto, este restaurante está de enhorabuena, ya que recientemente ha sido premiado con el galardón de Best New Cheap Eats por la revista Timeout, todo un reconocimiento a su trabajo ofreciendo los mejores productos españoles por precios económicos, de 4 a 8 libras la tapa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio