Portada | Actualidad | Las empresas españolas apuestan por el mercado británico

Las empresas españolas apuestan por el mercado británico

prohibiciones Reino Unido
S-F / Shutterstock.com.

La sede del Instituto Cervantes en Londres acogió la III edición del evento Made in Spain making it in Britain organizado por la plataforma Quality of Spain

El evento que se celebró ayer en Eaton Street reunió al mercado anglo-español por tercera vez tras el éxito cosechado en ediciones anteriores que tuvieron lugar en la Embajada de España en Londres y en la Cámara de Comercio de Madrid.

El Ibérico tuvo la oportunidad de acudir a esta última edición donde representantes de varias marcas españolas con experiencia internacional ofrecieron su punto de vista de cómo conquistar el mercado del Reino Unido. Se trataba de un encuentro dirigido para fabricantes, distribuidores y empresas españolas con intención de adentrarse en el mercado británico, pero también para dar a conocer el atractivo del Made in Spain a las empresas y consumidores locales.

Julio Crespo, Director de Instituto Cervantes inaugurando el evento

Las ponencias estuvieron centradas en alimentos, bebida, moda, finanzas, servicios y construcción. Los portavoces elegidos para esta ocasión fueron la Oficina de Turismo de España, la productora de cerveza Estrella Galicia, también Iberdrola Ingeniería y Construcción, el departamento de UK Trade & Investment, la empresa Creative Orchestra y la marca de moda Loewe.

Los puntos principales del encuentro se centraron en las claves para entender mejor al consumidor británico y su manera de pensar, explorar un mercado británico en pleno crecimiento y valorar la atracción que tiene la Marca España en el Reino Unido. También se abordaron puntos sobre España y su cultura para hacer negocios, la autenticidad y la gran calidad de los productos y servicios españoles con el fin de incentivar el comercio entre ambos países.

Un evento que sirvió para concienciar tanto a empresas españolas como al mercado británico de que en España existen otros sectores importantes además del turismo y la necesidad de mejorar y empezar a potenciar mucho más el marketing del país, en especial nuestros productos como ya lo hacen los italianos o los franceses. El objetivo es buscar nuestros puntos fuertes y trabajar en ellos para dar a conocer a España desde otra perspectiva que no sea solo la del turismo barato de sol y playa.

Chris Arnold, Creative Orchestra, en su ponencia sobre el consumidor brítanico

El representante de Iberdrola concedió unas palabras a El Ibérico para hablar sobre los proyectos de construcción de redes en el Reino Unido. “Lo primero explicar a la gente que nosotros somos una rama del Grupo Iberdrola que se encarga de proyectos de ingeniería y construcción de redes desde las centrales hasta los hogares”, aclaraba Ali Qureshi.

Respecto al mercado británico, Ali mencionaba que “en estos momentos estamos trabajando junto a otras empresas en diferentes proyectos como el de Western Link, 420 kilómetros de cable submarino de corriente continua de alta tensión, conectando la costa oeste de Escocia con la costa norte de Gales. Los próximos años serán muy buenos para nosotros y para el país británico, sobre todo por el reto que tenemos de renovar las redes de este país, en ocasiones con instalaciones antiguas. También tendremos la necesidad de rejuvenecer nuestra plantilla y para ello tenemos la ilusión de contar con españoles trabajando para una empresa española como nosotros en el Reino Unido.”

Por su parte, Ann-Margret Kearney, Jefa Global de Marketing de la firma Loewe, destacó la capacidad de los españoles por crear belleza y calidad. Tomando como ejemplo a Gaudí, Carvajal o el propio Enrique Loewe, resumió el espíritu pasional que caracteriza a los emprendedores de nuestro país, inconformistas, con un extraordinario gusto estético y siempre en busca de la perfección.

Accedió a conversar con El Ibérico y en el coloquio dejó muy claro que la imagen de la casa Loewe ha llegado a los británicos. La esencia de la calidad artesanal, el uso magistral de las mejores pieles, todo unido a esa idea de tradición e incluso de tesoro familiar que se tiene en España de los productos de Loewe ha sido acogida en Reino Unido, aunque pueda parecer difícil. Todo un mérito de la firma, que como recalcó la joven Kearney «siempre indica, en todos sus productos: Made in Spain«.

Logo del Instituto Cervantes

La cita en el Instituto de Cervantes de la capital londinense concluyó con un cocktail de networking donde se pudo disfrutar de la mejor gastronomía española cortesía del restaurante Bilbao Berria. Cabe destacar que, Quality of Spain tiene un proyecto en marcha que consiste en un sello de calidad español que se hará publicó en próximos meses.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio