Hay estaciones del metro de Londres que es mejor no frecuentar, sobre todo si es hora punta. Y es que la gran magnitud de tráfico que a diario hace uso del underground londinense hace que, en ciertas horas del día, resulte imposible no sólo sentarse en el metro, sino simplemente acceder al vagón.
Oxford Circus, Bank y Walthamstow son las estaciones más concurridas
Según los datos revelados por Transport of London (TfL), la céntrica estación de Oxford Circus es la más concurrida de la capital británica. Los operarios del metro tuvieron que cerrar esta parada hasta 100 veces en el último año debido a la masificación de la misma. Entre marzo de 2014 y febrero de 2016, la estación de Oxford Circus se vio obligada a clausurar sus entradas un total de 219 veces, más del doble que cualquier otra entrada al tube londinense.
El segundo puesto lo ostenta la estación de Bank con 99 cierres en los dos últimos años. El tercer escalón del podio lo ocupa Walthamstow Central con 77 cierres en el mismo periodo de tiempo debido a la gran afluencia de personas usan esta plataforma para desplazarse por la ciudad.
London TravelWatch, organismo que controla el uso del transporte público en la capital británica, asegura que estas estadísticas desvelan la necesidad de acometer inversiones en la red del metro para aumentar la capacidad y garantizar su buen uso a los usuarios.
TfL sugiere usar otras formas de transporte público
Un portavoz de Sadiq Khan, alcalde de Londres, asegura que están trabajando para mejorar esta situación: «Sadiq ha dejado claro que no podemos tener una situación donde las personas no se sientan seguras en el metro. Transport of London ya está tomando medidas a corto plazo para evitar este hacinamiento en algunas estaciones».
Como alternativa al metro, el gobierno local sugiere desplazarse por la ciudad usando otras formas de transporte público así como la bicicleta o caminando. El refuerzo y mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas fue una de las promesas electorales más aplaudidas por el hoy alcalde de la capital británica.