Reino Unido: las facturas de energía suben -casi el doble- a partir de mañana

gas facturas
stevepb. / Pixabay.

Los precios de la energía subirán para millones de hogares mañana, aunque el aumento se ha visto amortiguado por el tope gubernamental en el coste por unidad. Por tanto, una factura anual típica subirá solo de 1.971 a 2.500 libras al año frente a las 3.549 libras que hubiese incrementado sin la ayuda del Gobierno. Aunque los que tienen contadores de prepago, que pagan la energía a medida que la utilizan, es posible que paguen un poco más. Sin embargo, a pesar de la congelación de las facturas, los precios seguirán siendo el doble de los del invierno pasado –de 1,277 libras–, por lo que muchos pueden verse igualmente en apuros, han advertido las organizaciones benéficas.

«Los más vulnerables, incluidos los niños, pasarán frío y hambre cuando los precios de la energía se disparen, a pesar de las ayudas del Gobierno», ha dicho Adam Scorer, de la organización benéfica National Energy Action. Esta duplicación de la factura energética típica es la razón por la que millones de hogares han reducido su consumo de energía, según una encuesta realizada por la asociación de consumidores Which?, ha informado la BBC. Los resultados sugieren que el 58% de los encuestados ha declarado haber reducido el uso de luces y electrodomésticos en el hogar. Más de cuatro de cada diez afirman haber reducido el consumo de agua caliente, lo que incluye tomar menos duchas y más cortas. Teniendo en cuenta el contexto más amplio de la subida de precios, la asociación de consumidores también ha afirmado que el 60% de los encuestados había comprado productos alimenticios más baratos de lo habitual y que el 36% había planificado más las comidas.

Which? ha lanzado una campaña en la que pide a los supermercados, las empresas de telecomunicaciones y de energía que ofrezcan más apoyo a los clientes que se enfrentan a dificultades financieras, por ejemplo, garantizando que las tarifas de banda ancha social más baratas y los alimentos de gama económica sean igualmente accesibles para los compradores de todo el país. «Aunque la intervención del gobierno es necesaria, también creemos que las empresas de servicios esenciales pueden y deben hacer más para ayudar», ha dicho Rocío Concha, su directora de política y defensa.

El paquete de ayudas del Gobierno sigue adelante.

Mañana la factura energética de todos los ciudadanos se reducirá finalmente en 400 libras. El descuento se aplicará a lo largo de seis meses, con una reducción de 66 libras en octubre y noviembre, y de 67 libras cada mes entre diciembre y marzo de 2023. El descuento lo harán automáticamente los proveedores de energía de Inglaterra, Escocia y Gales, y está previsto que el equivalente se pague en el Norte. Más adelante, durante el invierno, se efectuarán nuevos pagos para las personas que reciben prestaciones y tienen bajos ingresos, así como para los pensionistas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio