Portada | Montevideo | Las familias asiáticas ganan hasta 8,900 libras menos que las familias inglesas nativas

Las familias asiáticas ganan hasta 8,900 libras menos que las familias inglesas nativas

Según el informe de la Resolution Foundation publicado en el periódico The Guardian, se afirma que los núcleos familiares paquistaníes y bangladesíes ganan un tercio menos de ingresos que las familias blancas. También citan a los hogares de familias africanas, que ganan hasta una quinta parte menos.

El informe explica que cuando se tuvieron en cuenta los costes de la vivienda, la brecha era aún mayor. Más de la mitad de las familias británicas eran dueñas de su propia casa frente a la cuarta parte de las demás etnias.

Las cifras que se manejan en el documento son las siguientes: en las casas bangladesas el ingreso ascendía a 8.900 libras, un 35% menos comparado con la media de las casas británicas blancas; en los hogares paquistaníes bajaban 200 libras hasta situarse en 8,700; y en las familias de procedencia africana descendía a 5,600 libras.

El analista económico de la fundación, Adam Corlett, explica que las diferencias entre los grupos étnicos y las familias británicas en el país son ignoradas, a pesar de ser bastante significativas.

La brecha salarial se reduce entre familias blancas británica y el resto

A pesar de los datos anteriores, Adam Corlett da ejemplos del cambio de rumbo que se produce en Reino Unido, en el que se ha logrado incrementar los puestos de trabajo ocupados por hombres y mujeres de estas razas.

El informe explica, que aunque no de manera significativa, las brechas salariales han descendido en algunos lugares. Eso significa que el crecimiento de los ingresos de las familias bangladesas fue tres veces más que el de las familias blancas británicas.

Theresa May se comprometió en las últimas elecciones a elaborar un plan para que las empresas fueran obligadas a revelar datos sobre los salarios y ver si éstos cambiaban en función de la etnia. Esta medida se pondrá en marcha a partir del próximo año en las distintas instituciones públicas. Esos datos servirán para identificar las áreas que más necesiten de personal y podrán ser ojeados por la población general.

El portavoz de May habló a favor de este cambio de actitudes y de la propuesta auditoría para acabar con la injusticia en los puestos de trabajo por temas raciales.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio