Las fotografías perdidas de Dennis Hopper llegan a Londres

Hopper, considerado uno de los eternos rebeldes de Hollywood, falleció en 2010 y cuatro años después la Royal Academy de Londres ha reunido en una exposición inédita con más de 400 fotografías originales realizadas por el estadounidense. La exposición abre sus puertas al publico el próximo día 26 de junio y se mantendrá hasta el 19 de Octubre.

 

Conocido especialmente por su trabajo en la industria del cine, Hopper dirigió la famosa Easyrider (1969) y hizo parte del reparto de películas tan conocidas como Blue Velvet (1986) o Rebel without a cause (1955). Sin embargo, era un storyteller innato y la fotografía era otro de sus medios favoritos para contar historias, las suyas y las de los demás.

Hopper creó un diario personal, con fotografías intimas, a la vez que enseñaba la efervescente América de los años 60, en permanente cambio socio cultural. Personajes tan importantes de la historia norteamericana como Martin Luther King o John F. Kennedy no escaparon a la lente de su Nikon F de 28mm.

Dennis Hopper hizo retratos de íconos como Paul Newman, Andy Warhol o Jane Fonda. Además, estuvo presente en momentos de alta tensión como la Marcha a favor de los Derechos Civiles de los afro-americanos en Selma, en 1965. Acompaño a Martin Luther King en ese importante momento y confesó que «quería documentar algo que quedase para la historia».

Los Ángeles o Nueva York son apenas algunos de los escenarios que dan vida a sus imágenes, pero fue más allá de las fronteras estadounidenses. Londres, México y Perú son presencia constante en su registro fotográfico y se nota una especial fascinación por las corridas de toros, a las que dedicó varias fotos.

Muchas de las fotografías fueron seleccionadas personalmente por Hopper para una exposición en Texas, en 1970. No se conocia el destino de las fotos vintage de Hopper, que solamente se encontrarion después de su muerte.

Dennis Hopper: The Lost Album ha sido organizada por la Royal Academy of Arts de Londres en cooperación con The Dennis Art Trust. La exposición está abierta de lunes a jueves de 10:00 a 18:00, los viernes hasta las 22:00. La entrada cuesta 10 £, para los niños con edad inferior a los 16 años es gratis.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio