Portada | Actualidad | Economía | Las ganancias del Santander caen un 21% en el Reino Unido

Las ganancias del Santander caen un 21% en el Reino Unido

El Banco Santander es la mayor entidad financiera de España. / Cacookmorris.El mayor banco de España logra por primera vez en su historia más beneficio en Latinoamérica que en Europa

El Santander UK ha visto caer sus ganancias un 21 por ciento según ha informado hoy en un comunicado a la Bolsa de Londres. Los ingresos netos cayeron en 1,39 millones de euros frente a los 2,23 mil millones del año anterior.

El Santander también cayó hasta un 3,6 por ciento en el comercio de Madrid después de un descenso en las ganancias en sus tres principales mercados -Brasil, el Reino Unido y España- lo que le llevó a registrar el resultado trimestral más bajo desde 2005.

Al parecer, los principales bancos británicos han recibido quejas por venta engañosa de seguros y se han visto obligados a afrontar las denuncias de los usuarios.

Asimismo, según apunta Santander UK, su beneficio en el semestre de enero a junio hubiera crecido un 17 por ciento más si no se hubiera tenido que constituir ese fondo para eventuales reclamaciones.

El presidente del Grupo, Emilio Botín, aseguró a los accionistas el 17 de junio que el Santander tendría como objetivo para el año 2011 los beneficios «en línea» con los 8.180 millones de euros obtenidos el año pasado. Por otra parte, Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander dijo hoy que el banco espera ganancias y que el año 2011 será similar al del año pasado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio