Las huelgas en los aeropuertos europeos que pueden afectar tu viaje a Reino Unido

Aeropuerto
Imagen: DepositPhotos.com

Son tiempos difíciles para el sector de la aviación. Problemas como la escasez de personal, las largas jornadas de trabajo de los servidores aeroportuarios, y los recortes salariales que se profundizaron en la época de la pandemia del covid-19, amenazan la correcta operatividad de los aeropuertos. Sus empleados han convocado una serie de huelgas para pedir que mejores condiciones.

El personal de las aerolíneas, también ha convocado diversas huelgas por toda Europa, lo que ha provocado el retraso y la cancelación de miles de vuelos desde Italia y Bélgica, hasta Grecia y Francia, según Time Out.

Si piensas viajar o irte de vacaciones durante los próximos días, es bueno que sepas que el servicio en estos aeropuertos podría verse afectado por las huelgas.

Huelgas de control aéreo en Francia

El mayor sindicato de controladores aéreos de Francia, el SNCTA (por sus siglas en francés), que representa a cerca del 60% de los trabajadores del área francesa, ha presentado un preaviso de huelga para este jueves 25 de abril.

Si se lleva a cabo la huelga, en protesta por los cambios propuestos en sus funciones, podría suponer la cancelación de hasta el 70% de los vuelos, de acuerdo a medios de comunicación franceses.

Huelga de la Fuerza de Fronteras británica

Los trabajadores de las fuerzas fronterizas del aeropuerto londinense de Heathrow han planeado una huelga del 29 de abril al 2 de mayo en protesta por los planes de despido, que podrían causar trastornos en los vuelos internacionales.

También hay planes para un paro de «trabajar para gobernar» entre el 3 y el 18 de mayo, y 50 trabajadores de repostaje de combustible podrían organizar una huelga de 72 horas por los recortes de prestaciones.

Huelga de trabajadores de catering en el aeropuerto de Gatwick

Alrededor de 100 trabajadores del catering de Dnata que trabajan en las aerolíneas easyJet y TUI, así como conductores de camiones y mozos de almacén, tienen prevista una huelga del 26 al 29 de abril, del 3 al 6 y del 10 al 13 de mayo.

Huelga en el aeropuerto belga de Charleroi

El aeropuerto de Bruselas ha emitido un aviso de huelga que podría durar hasta finales de abril, ya que se espera que el personal de catering y los encargados de equipaje se retiren a principios de mayo si no se atienden sus preocupaciones sobre las condiciones de trabajo, según Euronews.

¿Qué ocurre si su compañía aérea se pone en huelga?

Conforme a Time Out, si el personal en huelga provoca el retraso o la cancelación de su vuelo, la compañía aérea suele estar obligada a ayudar o indemnizar. Sin embargo, esto suele depender de las condiciones de la compañía aérea, así como del alcance del seguro de viaje.

No obstante, si reservas un vuelo sabiendo que se va a producir una huelga (es decir, si ya ha sido anunciada por el sindicato), es improbable que recibas una compensación.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio