Las listas de espera en los hospitales ingleses alcanzan un récord histórico

Los médicos alertan de la terrible situación del NHS ante el aumento de los contagios por Covid
Los médicos alertan de la terrible situación del NHS ante el aumento de los contagios por Covid./ De toodtuphoto / Shutterstock.com

Las listas de espera para tratamientos hospitalarios rutinarios en el NHS han alcanzado un récord histórico. En julio, se registraron 6,8 millones de personas que esperaban tratamiento. Este número aumentó a finales de agosto a 7 millones por primera vez desde que se iniciaron los registros de las listas en 2007. Esto implica que una de cada ocho personas en Inglaterra está esperando tratamiento.

El martes, las cifras del mercado laboral revelaron que la tasa de inactividad había aumentado un 21,7% en Reino Unido. Este aumento se ha debido tanto a los estudiantes como a las enfermedades de larga duración. En concreto, se ha revelado que 377.681 adultos de entre 18 y 64 años son inactivos como consecuencia de una enfermedad de larga duración desde el inicio de la pandemia. David Pye, director de la consultora independiente Broadstone, declaró que esas personas llevaban esperando más de un año para recibir tratamiento y destacó que la espera media había aumentado a 13,8 semanas.

Asimismo, las esperas en urgencias antes de poder tener una cama también alcanzaron los registros más altos desde sus inicios en 2010. De la cifra de 28.756 en agosto, se ascendió a 32.776 personas que esperan más de 12 horas en urgencias, incluso a pesar de ya tener garantizado su ingreso en el hospital, según el NHS England. Por otro lado, tan sólo el 71% de los pacientes de Inglaterra fueron atendidos en menos de cuatro horas en los servicios de urgencias en septiembre.

El NHS se prepara para el invierno

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS, dijo: “Mientras nos preparamos para el difícil invierno que se avecina, es fundamental que la gente se proteja acudiendo a las vacunas contra el covid y la gripe, si pueden optar a ello, tan pronto como sea posible; las reservas se abren mañana para todos los mayores de 50 años”. Aún así, el profesor ha destacado también que los preparativos para el invierno incluirán, además de las vacunas, un aumento en el número de camas y de los gestores de llamadas de emergencia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio