Portada | Actualidad | El Tiempo | Las lluvias regresan la semana que viene a Reino Unido

Las lluvias regresan la semana que viene a Reino Unido

Lluvia en Londres
Bruce Amos / Shutterstock.com

Tras calurosos días donde las temperaturas podrían alcanzar los 30ºC este fin de semana, se espera el lunes 15 de agosto el inicio de las lluvias. En consecuencia, empezarán también a descender las temperaturas hasta acercarse a la media de la época del año, aunque podrían volver a subir hacia finales de mes.

Aún así, el lunes seguirá siendo soleado con máximas de 28ºC. Por suerte, parte del calor se verá disipado por los chubascos. La Oficina Meteorológica (Met Office por sus siglas en inglés) ha dado a Londres un 40% de probabilidad de precipitaciones por la tarde, en concreto entre las 16:00 y las 19:00 horas. El martes, por otro lado, se espera un día nublado y fresco, con temperaturas máximas de 25ºC así como más chubascos también entre las 16:00 y las 19:00 horas.

El pronóstico a largo plazo de la Met Office para el período comprendido entre el lunes 15 de agosto y el miércoles 24 de agosto dice: «En este período se interrumpirá el tiempo cálido, soleado y seco de los últimos días, y las condiciones se volverán más inestables en todo el Reino Unido. Los chubascos se extenderán desde el oeste y el sur la próxima semana, a veces fuertes y con truenos, aunque es probable que haya periodos más secos con periodos soleados entre ellos. Al mismo tiempo, las temperaturas descenderán gradualmente hasta acercarse a las normales para agosto».

¿Vendrán más lluvias en los próximos meses?

El sureste de Inglaterra ha tenido 144 días con poca o ninguna lluvia desde enero, lo que supone el periodo seco más largo desde los años 70, según las cifras de la Met Office. En el sureste y el centro del sur de Inglaterra sólo llovió una media de 5 mm el mes pasado, convirtiéndose en la cantidad más baja de precipitaciones registrada en julio desde 1836, cuando se empezó a apuntar.

Afortunadamente, ya llegan las lluvias y no solo para la semana que viene. «Más adelante, prevalecerá el tiempo más cambiante, con riesgo de que continúen los chubascos fuertes o las tormentas, pero también con periodos claros y secos. Volviendo a ser cálido o muy cálido hacia el final del periodo para gran parte de Inglaterra y Gales, pudiendo llegar a ser localmente cálido en partes del sur y sureste», continúa el pronóstico de la Met Office.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio