Las localizaciones londinenses de ‘Back to Black’, la película biográfica sobre Amy Winehouse

Amy Winehouse
Estatua de bronce de Amy Winehouse en Camden Town. / Imagen: Depositphotos.com.

Llega por fin a las salas de cine Back to Black, el biopic sobre la fenecida cantante y compositora Amy Winehouse. La artista británica ganadora del Grammy murió en 2011 con tan solo 27 años de edad, debido a una alta intoxicación etílica.

Back to Black es el nombre de una de las canciones más reconocidas de Winehouse y de su segundo y último álbum de estudio. La película biográfica sobre la cantante londinense está dirigida por Sam Taylor-Johnson, y profundiza en su vida y carrera, comenzando con sus primeros días a principios de la década del 2000 como exponente de música de jazz, y culminando con su ascenso a la fama como ganadora del gramófono y con éxitos como Rehab.

La actriz Marisa Abela (Industry) es quien encarna a la enigmática Amy Winehouse en el filme que se estrena hoy en Reino Unido, y Jack O’Connell, de Starred Up se pone en la piel de su marido Blake Fielder-Civil.

Según Time Out, Londres es la ciudad protagonista de Back to Black, y es que la ciudad sirvió de escenario para grabar algunas escenas de la biopic musical. A continuación, algunas de las localizaciones de la película en la capital británica.

Flamin’ Eight Tattoo Studio, Camden

Flamin’ Eight, en Kentish Town, es de acuerdo a Time Out es de los mejores salones de tatuaje de Londres, y Amy Winehouse era una cliente habitual sobre todo durante sus días en Camden. Era uno de sus lugares favoritos para tatuarse, y así lo demuestran varias escenas de Back to Black, todas rodadas en el propio estudio.

Jeffrey’s Place, Camden

El antiguo hogar de Amy Winehouse en Camden, Jeffrey’s Place, forma una parte clave de la historia. Allí vive cuando se enamora de Blake y se aleja temporalmente de su discográfica. También es el lugar donde los paparazzi la acosan constantemente.

Regent’s Canal, Camden

Winehouse solía pasear mucho por el canal, por lo que la directora Sam Taylor-Johnson lo puso en la película. Cruza una zona justo al norte del centro de Londres y ocupa un lugar destacado en la primera mitad del filme.

The Good Mixer, Camden

The Good Mixer fue uno de los pubs favoritos de Amy Winehouse. En este se grabó una de las escenas más destacadas del filme, una recreación del primer encuentro de la artista con quien fue su pareja Blake Fielder-Civil, mientras beben unas pintas y juegan al billar.

Primrose Hill, Londres

Dos picnics improvisados en la película tienen lugar en Primrose Hill, el hermoso parque de Londres situado en una colina que se caracteriza por sus fantásticas vistas de la ciudad. Está muy cerca de Camden Town, a unos 10 kilómetros del Wembley Stadium, y separado de Regent’s Park por la carretera Prince Albert.

Ronnie Scott’s

Es un famoso club de jazz situado en el centro de Londres, específicamente en Soho y aparece dos veces en la película; en la primera actuación histórica que tuvo Amy Winehouse en su escenario, y cuando lo visita con su padre y hace una improvisación con algunos músicos que están ensayando. Durante muchos años, los músicos de más renombre del jazz británico, como Tubby Hayes, Dick Morrissey y sir John Dankworth​ pasaron por el club, y algunos, como Stan Tracey fueron miembros del house band.

Bar Italia, Soho

Es un reconocido restaurante de especialidad italiana, que solía ser frecuentado por Amy y su padre Mitch Winehouse. Aparece en la película cuando la cantante le dice a su progenitor que quiere entrar en rehabilitación.

Club Mildmay, Stoke Newington

The Krays, Vera Drake de Mike Leigh, Made in Dagenham y Call the Midwife son sólo algunas de las películas y series de televisión que han utilizado este legendario club de billar. En Back to Black se utiliza para una escena en donde Blake rompe con Amy por primera vez. Mildway es un antiguo club de trabajadores y tiene salas de billar increíbles, y algo sorprendente es que todos los tacos utilizados para el juego pertenecían a hombres que no volvieron de la Primera Guerra Mundial, según Taylor-Johnson.

The Palm Tree, Mile End

Es una reliquia de pub, que aunque no tiene muchos adornos modernos como la mayoría de pubs del este de Londres, todavía cuenta con una gran cantidad de clientes que viajan hacia Mile End para vivir la intensa experiencia cockney. Su ubicación junto a un canal resulta atractiva para los paseantes de verano, pero para muchos su verdadero encanto es el ambiente nocturno.

Zoológico de Londres

Inaugurado en 1828, el London Zoo o Zoológico de Londres, es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo, después del Zoológico de Schönbrunn (en Viena, fundado en 1752) y el Zoo del Jardín de las Plantas (en París, fundado en 1794). Cuenta con una variedad de animales, pero las chinchillas que salen en la película alimentadas por Blake y Amy en su primera cita, no forman parte de sus habitantes.

Golders Green Crematorium

El crematorio Golders Green fue el primero que se abrió en Londres y es uno de los más antiguos del Reino Unido. Está directamente frente al Cementerio Judío de Golders Green y es un crematorio laico, es decir que acepta a personas de todas las religiones y también a los no creyentes. El crematorio es el sustituto en pantalla del cementerio Edgwarebury de Bernet, lugar de descanso de Amy Winehouse y su querida abuela Cynthia Winehouse

Wormwood Scrubs

Es una prisión para hombres operada por el Servicio de Prisiones de su Majestad. En la película es utilizada para hacer la Edmunds Hill, donde estuvo bajo arresto el marido de Winehouse, Blake Fileder-Civil.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio