Las mariposas del Reino Unido están en peligro

Más de las tres cuartas partes de las mariposas del Reino Unido han sufrido un descenso poblacional drástico en los últimos 40 años según un estudio realizado por la organización Butterfly Conservation.

Así, aunque el 76% de las especies de mariposas autóctonas y las migratorias han descendido sus números, desde la asociación de conservación de estos insectos aseguran que la conservación específica y la cría de estos animales en cautividad esta beneficiando a las especies. Así lo explica Richard Fox, uno de los investigadores, que manifiesta la necesidad de proteger los lugares que se dedican a criar a las mariposas. «Se trata de proteger estos lugares de ser destruidos. Son los únicos que ofrecen a las mariposas un hábitat propicio «, comenta.

 Una de las causas principales del descenso de los ejemplares de algunas mariposas podría ser la gran cantidad de pesticidas que se utilizan. Como ilustra Richard Fox «desde 1970 un gran número de especies comunes han disminuido sus números de ejemplares severamente, pero lo estudiado durante la pasada década deja lugar para el optimismo mostrando que nuestra forma de afrontar el tema de la conservación de los tipos de mariposas en riesgo puede mejorar e incluso revertir esta tendecia».

Por su parte, Chris Packham, vicepresidente de Butterfly Conservation, asegura que «este estudio revela que las mariposas del Reino Unido están en peligro. Así, una vez más, contamos con pruebas de que nuestra tan querida vida salvaje mesita en una situación delicada».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio