Más de las tres cuartas partes de las mariposas del Reino Unido han sufrido un descenso poblacional drástico en los últimos 40 años según un estudio realizado por la organización Butterfly Conservation.
Así, aunque el 76% de las especies de mariposas autóctonas y las migratorias han descendido sus números, desde la asociación de conservación de estos insectos aseguran que la conservación específica y la cría de estos animales en cautividad esta beneficiando a las especies. Así lo explica Richard Fox, uno de los investigadores, que manifiesta la necesidad de proteger los lugares que se dedican a criar a las mariposas. «Se trata de proteger estos lugares de ser destruidos. Son los únicos que ofrecen a las mariposas un hábitat propicio «, comenta.
Por su parte, Chris Packham, vicepresidente de Butterfly Conservation, asegura que «este estudio revela que las mariposas del Reino Unido están en peligro. Así, una vez más, contamos con pruebas de que nuestra tan querida vida salvaje mesita en una situación delicada».
The Gatekeeper has experienced a 44% decline in abundance in the last decade #butterflyreport pic.twitter.com/x5FnREyqsB
— Butterfly Conservation (@savebutterflies) December 15, 2015