Imagen del falso programa de Google Maps.Mientras que en España se celebra el Día de los Inocentes, en Reino Unido se festeja el 1 de abril, el April fool´s day, un día en el que los ingleses se las ingenian para gastar bromas a los más ingenuos.
Mientras algunos lo hacen a nivel amateur, los hay que se las ingenian para crear auténticas mentiras o falsos programas que asombran a los más escépticos. El gigante Google, como cada año, no defrauda en su búsqueda de la broma. Así, se puede observar como el gran buscador lanzó ayer un programa falso de Google Maps para Nintendo Entertainment System. Dicho programa se utiliza como el original, con la diferencia de que este último cuenta con gráficos pixelados característicos de las antiguas consolas de videojuegos.
Así lo explicaba un ingeniero de software de Google. «Ahora puede buscar lugares de interés turístico y sitios de todo el mundo. Haga un viaje épico con el Street View de 8-bits. Obtenga instrucciones detalladas para evitar caminos peligrosos y abrirse camino a través de un mundo de poderosos monstruos y tesoros místicos». Muchos han caído en lo que parecía una realidad y que acabó siendo una tomadura de pelo por el gigante Google.
Por su parte, Google Chrome no se queda atrás. Los sueños de aquellos que quisieran navegar más rápido parecía que se iban a cumplir con la utilización de dos ratones en vez de uno para navegar.
Otra broma de carácter tecnológico viene de la mano de Gmail con Gmail Tap. Se trataría de una aplicación diseñada para móviles de pantalla táctil que mejoraría el uso de los teclados virtuales eliminando los teclados QWERTY y reemplazándolos por los puntos y rayas del código morse.