Con la llegada del verano a Reino Unido se espera que las temperaturas suban y las lluvias cesen. Imagina pasar los días en un lugar donde la vida es simple, poder hacer picnic en el bosque y sentarte a descansar a la orilla de un río. Reino Unido es conocido por sus inmensos campos verdes, sus grandes parques donde disfrutar de la naturaleza y aquellos rincones lejos del barullo de la ciudad que te hacen creer que estás en el siglo pasado.
La mejor manera de desconectar de la rutina y de todo lo que quieres dejar de lado durante las vacaciones, es alejarse unos cuantos kilómetros y descubrir lugares tan impresionantes que te permiten relajarte como nunca hubieses imaginado. Las grandes cadenas hoteleras cuentan con la gran competencia de las cabañas, bungalows y casas de campo en Reino Unido, además, debido a su localización y estructura no pueden aportar lo mismo que estos últimos.
Reino Unido cuenta con miles de lugares recónditos donde disfrutar de unos días rodeados de naturaleza, a tan solo 100 kilómetros de Londres o en la zona noroeste de Escocia.
1. The Nut Plat Retreat, Kent
El condado de Kent se considera el jardín de Inglaterra debido a los renombrados jardines, a las panorámicas de campos ingleses, los maravillosos viñedos y espectaculares castillos que sirvieron como defensa de las costas inglesas. Alrededor de la naturaleza esta cabaña de pastores te transporta a una época pasada. Un entorno con encanto, una granja situada en el jardín de Inglaterra donde comenzar tareas del huerto, ayudar con la cosecha o jugar con los corderos. The Nut Plat Retreat está a tan solo 1’30h desde el centro de Londres y es una opción perfecta para escapar de la gran ciudad. Cada vagón tiene una capacidad para dos personas, por lo que un grupo de cuatro personas puede disfrutar de este lugar desde 85 libras por noche.
2. Elmley Nature Reserve, Kent
Elmley es la única reserva natural en la que puedes pasar una o más noches, así que qué mejor manera de escapar a la vida salvaje. Los amantes de los animales en libertad y de todo tipo de aves ahora pueden disfrutar de un trozito de paraíso en esta reserva natural situada en Isle of Sheppey, en Kent, a tan solo 1’30h del centro de Londres. La fina lana de las sábanas y edredones se junta con las piezas de madera rústica para darle un tono romántico a la cabaña. Desde las camas se puede disfrutar de las vistas a las marismas donde los búhos nocturnos y la vida salvaje muestra escenas fantásticas de la fauna en un parque natural. Otra cabaña de pastor situada en el jardín de Inglaterra que te permite desconectar de la rutina desde 75 libras por noche.
3. Withywood Shepherds Hut, West Sussex
Cerca del Parque Nacional de South Downs, rodeada de una granja lechera y de un bosque, esta cabaña es ideal para una escapada romántica o una aventura en familia. Situada al lado del río Adur, ofrece una ubicación entre los pueblos de Ashurst y Partridge Green, y un entorno natural donde poder disfrutar viendo cómo se ordeñan las vacas o haciendo senderismo por las rutas que conectan la cabaña y el bosque. En Withywood también se permite hacer cuevas y fuego sobre el que contar historias de miedo en plena noche. A tan solo 30 minutos de Brighton y con un pub inglés a 15 minutos andando. La noche está alrededor de 75 libras.
4. Longlands, Devon
Actividades relacionadas con la naturaleza, la mejor manera de desconectar unos días con la familia. Remar por el lago, recoger los huevos de las gallinas, ver ciervos en el bosque de hayas, caminar por la playa, aprender a surfear, explorar nuevos lugares y, en definitiva, disfrutar de unas vistas impresionantes. Todo esto te ofrece Longlands, una casita de campamento con un montón de magia. En la frontera occidental de Exmoor, a cinco minutos de la pintoresca localidad costera de Combe Martin y a quince minutos de la ciudad portuaria de Ilfracombe.
5. Bodger Shepherd’s Hut, West Dorset
El acceso a esta cabaña es una pasarela que serpentea por los árboles de un bosque tranquilo en el que habitan ciervos y faisanes. El interior cuenta con una estufa donde poder acurrucarse en una noche típica inglesa, con la lluvia golpeando los cristales de las ventanas. En el exterior de Bodger Shepherd’s Hut se puede disfrutar de una cena en la pura naturaleza. Asegurate de salir en algún momento a explorar la zona, la región es un paraíso para los caminantes, ya que está situado entre las fronteras de Dorset, Devon y Somerset. Otra actividad puede ser buscar fósiles en la playa de Charmouth y seguir el maravilloso paseo por los acantilados. El precio de este pequeño paraíso comienza con 125 libras por noche.
6. Cosy under canvas, Gales
Una tienda situada en un bosque privado y oculta bajo grandes árboles para poder disfrutar de la naturaleza. Disponen de un ‘rincón acogedor’ lleno de juegos de mesa y actividades junto a una estufa para las noches más frías. El complejo tiene siete parcelas con estas increíbles cabañas, por lo que también podrás conocer gente y hacer nuevas amistades al otro lado de los árboles. Un descanso en días de diario en este lugar tan romántico tiene un precio de alrededor de 200 libras.
7. Rhossili, Gales
Disfrutar de la impresionante costa del sur de Gales con vistas al mar y un campo a las espaldas para poner un telón de fondo al maravilloso paisaje. Las arenas doradas y las aguas cristalinas son las protagonistas de este rincón de Reino Unido para pasar unos días fantásticos de relajación. Más allá del camping, hay mucho que explorar, incluyendo la magnífica bahía de Rhossili y la costa de Gower de Swansea, con las mejores calas secretas de Gales. Un sinfín de actividades para relajarse en los acantilados, construir castillos de arena o salir a practicar surf. Se puede disfrutar de este pequeño paraíso desde 50 libras por noche.
8. Skye Shepherd Huts, Escocia
Los paisajes más impresionantes de Reino Unido están situados, sin duda, en el extremos de la costa oeste de Escocia. Una multitud de penínsulas rodeadas por acantilados del Atlántico y mil bahías protegidas, mientras que en el interior, cadenas de montañas afiladas. Disfruta de la sensación de aislamiento y retiro total con una gran cercanía a la vida silvestre y a las noches estrelladas desde las zonas más altas de Reino Unido. Los precios empiezan desde 80 libras cada noche.