Comienza el otoño, las temperaturas descienden y cuando quedamos con amigos y familiares apetece tomarse algo calentito. A pesar de que en Reino Unido sea la bebida por excelencia, el té no tiene por qué ser la única opción. Y es que en Londres también se puede disfrutar de otras bebidas como el café.
La capital británica alberga multitud de cafeterías llenas de encanto y cualquier momento del día puede ser bueno para tomarse un respiro junto a una buena taza de este manjar.
Pattern, en King´s Cross
El olor a café recién hecho inunda este local ubicado en la zona de King´s Cross. La decoración de la cafetería, con muebles restaurados, estilo retro y diferentes objetos vintage hacen que la estancia en el lugar sea muy placentera.
Look mum no hands! en Islington
¿Te gusta la cafeína y además eres aficionado al ciclismo? Éste es tu lugar. El local, ubicado en el barrio de Islington, cuenta también con un taller de reparación de bicicletas. Así que si eres de los que se mueven por la ciudad en este medio, siempre puedes dejarla reparando mientras te sirven un café.
The Association, junto al edificio ‘Gherkin’
The Association se encuentra junto a uno de los edificios modernos más emblemáticos de la ciudad, el 30 St Mary Axe, popularmente conocido como ‘Gherkin’ debido a su forma. La situación envidiable de la cafetería es uno de los reclamos principales del lugar, al que se le debe añadir sus extraordinarias tazas de café acompañadas de algo dulce.
Notes, en Covent Garden
Aunque el local inicial está situado en Covent Garden, su popularidad le ha llevado a abrir sucursales en diferentes rincones de Londres y Leeds. Estas cafeterías organizan todos los meses jam sessions y conciertos en directo.
Vagabond
Seis años después de su apertura ya se ha convertido en uno de los locales preferidos de los cafeteros. En Vagabond cuidan especialmente la calidad del producto. El entorno de madera y la decoración humilde hacen que tomarse una taza de café en este lugar sea de lo más agradable.