Portada | grupo británico | Las mejores paseos por la naturaleza para hacer en un día en Inglaterra

Las mejores paseos por la naturaleza para hacer en un día en Inglaterra

¿Eres de los que aprovecha un día libre para hacer una escapada a la naturaleza? Si además te encantan las grandes caminatas con el propósito de ver bellos paisajes y respirar aire puro presta atención a las siguientes opciones de senderismo que os proponemos. Es cierto que ahora con el frío apetece quedarse en casa calentito viendo una película, pero no hay que dejar que el clima adverso eclipse un espíritu aventurero.

De Seaford a Eastbourne (Seven Sisters, 22,2 km)

Uno de los mejores paseos costeros en Inglaterra. Esta clásica caminata por la cima de los espectaculares acantilados Seven Sisters, en el sudeste de la isla, ofrece vistas deslumbrantes de estos blancos monumentos naturales. En el paseo se pasará por el Cabo Beachy, antes de terminar en la ciudad costera de Eastbourne. Cuenta con que hay una gran cantidad de ascensos y descensos durante el recorrido, y es que prácticamente no hay partes que sean llanas. Aun así, el esfuerzo queda de sobra recompensado.

De Ockley a Leith Hill (11,2 km)

Esta excursión al punto más alto del sudeste británico es un paseo encantador a través de prados verdes, viejas casitas históricas y un camino bien preparado para los senderistas. Las amplias praderas hacen más que recomendable llevar un buen par de botas. En un día claro desde la parte superior de la torre podrás ver la esfera del reloj del Big Ben y el Canal de la Mancha.

Hampstead Heath (6,4 km)

Para esta hermosa caminata ni siquiera tienes que salir de Londres. Explora algunos de los lugares más encantadores del norte de la capital británica, pasa por el cementerio de Highgate y se detiene en la cima de Parliament Hill. La versión más corta del paseo omite el espectacular cementerio, el cual, para verlo completo, es necesario hacer un tour guiado.

Mole Gap Trail (9,6 km)

¿Hay algo mejor que hacer senderismo por un bello paraje natural? Sí, hacer senderismo y beber vino. Siguiendo la ruta que acompaña el flujo del río Mole pasarás por una casa solariega del siglo XVIII y por el viñedo más grande del país, así que acércate a degustar uno de sus vinos.

Hastings Circular (9,4 km)

Éste es un espectacular y nada benévolo paseo costero por otro acantilado montañoso desde Hastings hasta la recóndita y bella playa Fairlight Glen (transitada por nudistas). El sendero se encuentra en Sussex Este y, si no te apetece pasear todo el rato frente al mar, también tienes la opción de visitar el Castillo de Hastings.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio