Las mejores heladerías de Londres

Helados de Londres
JM Travel Photography / Shutterstock.com

El verano está a la vuelta de la esquina. Y aunque no es necesario que estemos en época estival para comer helados, las mejores heladerías de la ciudad están preparadas para que los londinenses combatan el calor de una manera muy dulce. Durante este semana se esperan temperaturas de hasta 27 grados y qué mejor que disfrutar de un buen helado en uno de los múltiples parques de Londres. De impresionantes texturas y sabores, es imposible no caer en la tentación de un buen helado para reavivar el alma.

Aunque la historia del helado se remonta a miles y miles de años atrás, no fue hasta 1660 cuando el italiano Francesco Procopio inventó una máquina que homogeneizaba fruta, azúcar y hielo, creando una verdadera crema helada. Desde este momento, los vendedores ambulantes difundieron el gelato por toda Europa, conquistando todos los paladares. Y desde ese momento, el helado forma parte de nuestra alimentación. En El Ibérico te mostramos las mejores heladerías que puedes encontrar en Londres.

Los mejores helados para chuparse los dedos en Londres

1. Gelupo en el Soho

En este local, el objetivo es preservar la tradición y a la vez, innovar con nuevos sabores. Además, hermanada con el restaurante de Bocca di Lupo, abrió sus puertas en 2009 y desde entonces sirve algunos de los mejores helados en Londres. Es más, cuando pruebas algunas de sus creaciones, como la riccota con cereza ácida o con menta fresca sentirás unas ganas inmensas de volver muy a menudo.  Los sábados dan a probar algunas de sus innovaciones como el helado de trufa blanca o brownie de chocolate.

2. Ruby Violet en King’s Cross y Tufnell Park

En esta heladería están pensando en el sabor constantemente. Los helados son orgánicos y hechos a mano. Sus sabores van desde los dulces, como el helado de golosina, a ls más extravagantes, como el helado de remolacha. Es más, los sabores cambian semanalmente y los ingredientes son de primera clase. Podrás refrescarte con el sabor del pistacho, el merengue o la menta picante. También ofrecen servicio a domicilio por lo que no hay excusa para disfrutar de este maravilloso helado. Además, cubren eventos y hacen cursos para enseñarte sus secretos más profundos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you’re looking for a slightly more unusual iced treat in London, we’re the place to visit… Come into our Kings Cross parlour to taste our Liquorice ice cream

Una publicación compartida de Ruby Violet (@rubyvioletices) el

3. Chin Chin Labs

La familia la completan tres locales: uno en el Soho, otro en Shoreditch y en Camden Town. Si estas aburrido de los sabores tradicionales como la fresa, la vainilla o la nata, este es tu local. Aquí, la innovación es su carta de presentación y es que todos sus helados tienen un ingrediente que lo diferencia. Se trata del nitrógeno liquido para congelar la mezcla y obtener resultados más suaves. Aunque su menú es limitado, su innovación es suficiente. ¿Te atreves a probar sabores como caramelo de mantequilla quemado, café con aceite de oliva o tarta de sésamo negro?.

4. Marine Ice en Camden

Esta histórica heladería es una verdadera institución. El italiano Gaetano Mansi abrió sus puertas por primera vez en 1931, en Chalk Farm. Los ingredientes son naturales, de inspiración italiana, con más de 24 sabores disponibles todos los días.  Desde cereza, café, vainilla o chocolate blanco. Si deseas recordar los sabores tradicionales de la infancia, sin duda este es tu sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Blacberry yogurt+pistachio and salted caramel+fruit of the forest sorbet=perfect combinations for sunny day in London! #icecream #marineices #camdentown #spring #sunny #london

Una publicación compartida de Marine Ices (@marineicesgelato) el

5. Snowflake

Esta heladería nació con el objetivo de crear un helado excelente, fresco y delicioso. Además, quisieron unir las culturas británica e italiana para conseguir un sabor excepcional. Los productos que utilizan para sus elaboraciones son de agricultura local y ecológica, mezclado con el amor y la pasión de sus trabajadores. Además, los sorbetes se hacen con fruta fresca y su menú tiene opciones sin lactosa y sin gluten. También puedes combinar tu helado con un crepé o un buen gofre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bank holiday weekend = more time for treats.

Una publicación compartida de Snowflake Luxury Gelato (@snowflakegelato) el

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio