Las mejores universidades del mundo son británicas

0

La lista de las Universidades con mayor prestigio es bastante amplia, y aunque cada país tiene su propio ranking, es de todos sabido que la calidad de las Universidades británicas dejan en la sombra a muchas del resto de Europa.

La prueba de ello está en el Round University Ranking (RUR) un sistema de ranking internacional que evalúa el rendimiento de 829 Universidades de 80 países a nivel mundial. Esta evaluación se realiza a través de 20 criterios agrupados en 4 áreas clave de la actividad universitaria: enseñanza (40%), investigación (40%), diversidad internacional (10%) y sostenibilidad financiera (10%).

En el año 2019, tres Universidades británicas ocuparon el top 10 de las mejores del mundo de acuerdo con el RUR; La Imperial College London ocupaba el tercer puesto del top 10, manteniendo este lugar desde 2016. En los puestos nueve y diez se situaban la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, respectivamente.

En 2020, las dos últimas Universidades se han colocado ni más ni menos que en el puesto 6 y 7 del top 10. Además, la University College London, que en 2019 estaba en el puesto 14, se ha colocado como la número diez. Esto significa que cuatro de las diez mejores Universidades del mundo son británicas.

Universidad de Oxford, The Queen's College./De FenlioQ. Shutterstock.com

Universidad de Oxford, The Queen’s College./De FenlioQ. Shutterstock.com

Las cuatro mejores Universidades de Reino Unido

1. College London

La Universidad College London es la tercera más antigua de Inglaterra, y también la número 10 del ranking. Se trata de una Universidad pública que forma parte del Golden Triangle, un grupo de las universidades británicas más elitistas situadas entre las ciudades de Londres, Cambridge y Oxford, que forman un triángulo entre ellas.

Los graduados en esta universidad se encuentran entre los más empleables del mundo, y por sus aulas han pasado grandes eminencias y políticos, como el “Padre de la Nación” de la India y uno de los descubridores de la estructura del ADN. Además, de la College London ha habido al menos 29 ganadores del premio Nobel.

Entrada de la Imperial College London./De ExFlow. Shutterstock.com

Entrada de la Imperial College London./De ExFlow. Shutterstock.com

2. Universidad de Oxford

La universidad más antigua de Inglaterra data del año 1096 y se trata de la University of Oxford. Es, también, la segunda universidad más longeva del mundo y cuenta con el museo universitario más antiguo, al igual que con la mayor editorial y biblioteca académica nacional más extensa. Su séptimo puesto en el ranking mundial no es ningún misterio: 27 Primeros Ministros del Reino Unido han pasado por ella, así como innumerables jefes de estado y gobernantes de todo el mundo.

3. Universidad de Cambridge

Cien años después de Oxford, la University of Cambridge hizo aparición, siendo actualmente la segunda universidad más antigua de Inglaterra. También ocupa el puesto número seis del ranking, aunque no es de extrañar. La universidad de Cambridge aparece anualmente en todos los rankings. Se la considera una de las instituciones más completas en ámbitos de estudio y solo en su biblioteca pueden encontrarse hasta 15 millones de libros.

Biblioteca de la Universidad de Cambridge./De Dhanoo Surasarang. Shutterstock.com

Biblioteca de la Universidad de Cambridge./De Dhanoo Surasarang. Shutterstock.com

4. Escuela Imperial de Londres

Durante cuatro años consecutivos, The Imperial College of London se ha situado como la tercera mejor universidad del mundo. Dedicada a las ciencias y al desarrollo de la tecnología, a esta institución le debemos el descubrimiento de la penicilina y la fibra óptica, entre muchos otros. Forma parte del Golden Triangle y de ella han salido, nada más y nada menos, que 15 premios Nobel, 3 medallas Field y más de 70 Fellows of the Royal Society.

Escuela Imperial de Londres./De Smart7. Shutterstock.com

Escuela Imperial de Londres./De Smart7. Shutterstock.com

Sobre el autor

Artista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Escritora de vocación.

Deja tu comentario