Portada | Actualidad | Las mujeres británicas necesitan trabajar 19 años más para jubilarse con la misma pensión que los hombres

Las mujeres británicas necesitan trabajar 19 años más para jubilarse con la misma pensión que los hombres

pension mujeres británicas hombres
La brecha de género en Reino Unido es evidente. / Imagen: Depositphotos.com.

Las mujeres británicas se enfrentan a la perspectiva de tener que trabajar casi dos décadas más que los hombres para alcanzar el mismo nivel de ahorros para su jubilación, según ha revelado una investigación del Pensions Policy Institute (PPI, por sus siglas en inglés). El informe ha explorado los factores que contribuyen a la desigualdad en los resultados de la jubilación entre hombres y mujeres, con el fin de proporcionar una mayor claridad sobre cómo definir la Brecha de Género en las Pensiones (GPG, por sus siglas en inglés) y apoyar decisiones políticas eficaces para reducir esa brecha.

De acuerdo con el estudio, las mujeres que se retiren a la edad de 67 años -la nueva edad de jubilación en el Reino Unido a partir de 2026- acumularán un promedio de 69.000 libras en ahorros, en comparación con las 205.000 libras de los hombres.

Los datos, dados a conocer por el PPI y por Now: Pensions, indican que, bajo el sistema actual, cerrar la brecha de género en las pensiones requeriría que una mujer comenzara a ahorrar a los tres años para igualar la jubilación de un hombre trabajador. Según el estudio, las disparidades en las trayectorias laborales, las responsabilidades familiares, los costes asociados al cuidado de los hijos y los menores ingresos, contribuyen a esta desigualdad.

A pesar de ello, las mujeres suelen tener una esperanza de vida más prolongada que los hombres, con un promedio de siete años adicionales, lo que implica que sus ahorros para la jubilación deben extenderse por un período más largo.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Te puede interesar:

La crisis del cáncer en Reino Unido: Más de 300.000 pacientes optan por tratarse en clínicas privadas

¿Qué tipo de cáncer padece Carlos III de Inglaterra?

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio