Portada | Actualidad | Las mujeres, más seguras en el metro de Londres

Las mujeres, más seguras en el metro de Londres

El hecho de residir en una de las ciudades más grandes del mundo implica que normalmente tengas que usar el transporte público y que una parte de tu tiempo esté dedicada a viajar del trabajo a casa o de casa al gimnasio, entre otros. En muchos de esos trayectos puedes ir acompañada pero una de las cosas más características  de la capital inglesa es que la gente suele ir siempre sola de un lado para otro, así que sentirte segura en esos momentos es más que necesario.

Un estudio realizado por la empresa de sondeo YouGov junto con la Fundación Thomson Reuters sitúa a la ciudad de Londres como la cuarta capital del mundo en la que las mujeres se sienten más seguras para viajar solas en metro, únicamente superada por Pekín, Tokio y Nueva York en una lista de 16 ciudades diferentes de todo el mundo.

Este dato es un punto a favor para la ciudad de Londres al estar por encima de ciudades como París, Buenos Aires o Moscú y que resalta la seguridad que sienten las mujeres ante la posibilidad de sufrir cualquier agresión o abuso en el interior del conocido tubo londinense y alguien pudiese acudir en su ayuda.

Ciudades como Bogotá, México o Lima son algunas de las menos seguras puesto que según las encuestadas seis de cada diez mujeres de estas localidades han sufrido algún tipo de agresión física en este tipo de transporte. La política Maria Crass ha apuntado en el Foro Internacional de Transporte que «es necesario reforzar las medidas de seguridad en estas zonas para que las mujeres se sientan seguras en cualquier trayecto».

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio