Las mujeres sin pareja tienen un 28% más de posibilidades que las casadas de morir a causa de dolencias cardíacas, según un estudio hecho realizado por científicos de la Universidad de Oxford.
La curiosa investigación, publicada en la revista BMC Medicine, se realizó haciendo el seguimiento durante ocho años a 735.000 mujeres británicas con una media de edad de 60 años y con un historial médico sin problemas cardiovasculares.
El estudio concluye que las mujeres con pareja, el 81% de las participantes, contraían las mismas cardiopatías isquémicas que las solteras o separadas pero su tasa de mortalidad era menos elevada.
Los expertos han sacado conclusiones a las cifras. Consideran que las diferencias entre los dos grupos se explican principalmente por factores socio-económicos y estilos de vida, aunque advierten que estas conclusiones no son definitivas. En otras palabras, creen que las mujeres casadas pueden llegar a tener más seguridad económica, más apoyo de su pareja y un ritmo de vida más saludable.
Del mismo modo que explican que las mujeres sin pareja tienden a practicar menos deporte, consumir más tabaco y tener más niveles de depresión.