Portada | Actualidad | Las nevadas en Reino Unido siguen provocando cierres de escuelas e interrupciones en los viajes

Las nevadas en Reino Unido siguen provocando cierres de escuelas e interrupciones en los viajes

La semana empieza igual que acabó la anterior. Las incesantes nevadas del fin de semana provocan el cierre de miles de escuelas, el retraso y cancelación de vuelos y se ruega especial precaución en las zonas del norte de Inglaterra y el sur de Gales.

Las frías temperaturas que están asolando Reino Unido estos días han obligado a anular el 10% de los vuelos programados en el aeropuerto de Heathrow. Los retrasos aumentan a partir de las 4pm debido a que la visibilidad es mucho más reducida.

Durante el domingo 260 vuelos se vieron afectados por las condiciones climatológicas aunque para el día de hoy se espera la mitad de cancelaciones. Los aeropuertos de Frankfurt, Ginebra y Munich también sufrieron el golpe de la nieve en su programación a pesar de estar preparados de forma especial para este tipo de climatología y el aeropuerto de París perdió el 40% de sus vuelos.

 

National Rail ha tenido que reemplazar algunas de sus rutas por servicios de autobuses y la Dirección general de carreteras ha tenido que cerrar algunos de sus tramos por accidentes durante el fin de semana e incluso durante la mañana del lunes. Por ello piden a los pasajeros que comprueben las rutas antes de viajar, ya sea por carretera o tren.

Las temperaturas seguirán siendo frías durante el comienzo de la semana con riesgo de alguna nevada sobretodo en el noroeste del país.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio