‘Ciudad de Arena’, forma parte de la muestra colectiva ‘Midsummer Magic – A celebration of all that is wonderful about summer’ que se celebra en Londres
Como una niña, un poco mayor, que juega con la arena de la playa. No crea castillos con su cubilete pero si obras cargadas de mensajes. De esta forma podríamos describir las composiciones artísticas de la argentina Daniela Mastandrea, cuya «Ciudad de Arena» se expone en Londres hasta el próximo día 22 de julio.
La autora utiliza este material para componer paisajes. La arena es para ella un material con el que se «identifica» y «conecta» con su entorno. Además, la utilizada para sus obras pertenece a la Ciudad de Puerto de Madryn (en la Patagonia Argentina), lugar donde reside.
‘Ciudad de Arena‘, es una composición que se inició en el 2008 y que ha dado fruto a tres series diferentes como ‘Paisajes mínimos‘, ‘Los libros de Arena‘, donde incorpora a sus composiciones objetos como relojes, libros o marcos, y ‘Mensajes mínimos’, donde se forman textos a través de la arena.