Las ofertas de trabajo en Reino Unido alcanzan su nivel más alto desde el confinamiento

0

La semana pasada se publicaron más de 120.000 nuevos anuncios de empleo. Este es el número más alto de vacantes de empleo desde el confinamiento por coronavirus , según ha hecho público un informe. La Confederación de Contratación y Empleo (REC) informó de esta cifra, aclarando que la cifra total de nuevas ofertas desde el confinamiento alcanza ya 1,2 millones. Entre estas ofertas de trabajo, las más destacadas son las relacionadas con el apoyo escolar, los agentes de tráfico y las cuidadoras de niños y maestros. Así mismo, REC dijo que ha habido una tendencia de crecimiento constante en las ofertas de trabajo en los últimos meses.

La pandemia del COVID-19 ha provocado una recesión económica y un posterior impacto en el mercado laboral. El plan de ERTES compensó los efectos inmediatos de la crisis económica y fue un salvavidas para las organizaciones que necesitaban apoyo financiero. Sin embargo, es una medida a corto plazo.

Un análisis reciente realizado por la Resolution Foundation y la Health Foundation ha encontrado que un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años han sido despedidos o han perdido su trabajo.  De manera preocupante, un análisis más detallado de la Resolution Foundation, sugiere que quienes están actualmente en ERTE tienen un riesgo elevado de desempleo posterior cuando finalice el plan de retención de empleo. Sin embargo, poco a poco la economía se va recuperando y van aumentado las vacantes de trabajo. Sobretodo en ámbitos laborales tales como la educación, y sanidad.

El presidente ejecutivo de REC, Neil Carberry, ha hablado sobre el aumento de las vacantes

“Desde que se levantaron las restricciones de cierre a principios de junio hemos visto cambios. El número de anuncios de empleo aumenta constantemente a medida que la economía comienza a recuperarse”, ha dicho Carberry.

“En las últimas semanas, esta recuperación se ha acelerado en las áreas que cabría esperar. Entre ellas se encuentran la educación y el cuidado de niños. Las vacantes aumentan a medida que las personas regresan a la escuela y al trabajo, construcción y logística. Y también ocupaciones de atención médica no relacionadas directamente con la pandemia”, ha añadido.

“El gobierno debe pensar con mucho cuidado sobre cualquier restricción adicional que establezca. La salud pública debe ser una prioridad. Sin embargo, no debemos subestimar los efectos a largo plazo que tienen la recesión y el desempleo”, ha finalizado el presidente ejecutivo de REC.

Sobre el autor

Deja tu comentario