Las películas más esperadas de 2016

Cualquier estreno durante los próximos doce meses puede parecer insignificante después de que recientemente se pusiera en las pantallas de todo el mundo Star Wars, El despertar de la fuerza. ¿Hay cine más allá del rompetaquillas dirigido por J. J Abrams? La hay, relacionada también en su mayoría con secuelas o remakes. Este año próximo tendremos los rutinarios productos Marvel -la tercera parte de Capitán América, Deadpool y otra más de X-Men entre ellos -, el reboot de Tarzán, Independence Day: Resurgence, lo nuevo del genial Jeff Nichols, The Revenant y The Hateful Eight durante la primera quincena de enero o, como aperitivo antes de que en 2017 se estrene el episodio octavo de La guerra de las galaxias, en diciembre de 2016 podremos ver un spin off  de la saga galáctica, Rogue One: A Star Wars Story.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Probablemente la más esperada. El hecho de que Ben Affleck se haya convertido inesperadamente en el nuevo Batman es uno de los factores destacables para que el público en masa vaya a verla. Hay que destacar que Affleck fue el hazmerreír de los fans cuando se supo la noticia. Zack Snyder repite detrás de las cámaras en esta continuación de la regularcilla Man of Steel (2013). El trailer promete mucho ruido…y tal vez pocas nueces. Le doy el beneficio de la duda por Wonder Woman, que me parece que será la estrella de la función.

Fecha: 25 de Marzo

Ghostbusters

Kristen Wiig, Kate McKinnon, Melissa MCarthy y Leslie Jones protagonizan la versión femenina de Los cazafantasmas. Chris Hemsworth hace de secretario de las chicas y dirige Paul Feig, uno de los máximos exponentes de eso que se ha venido conociendo como «nueva comedia americana». Según los responsables de la película, no es una secuela, sino un remake. Se esperan cameos de tres de los cuatro cazafantasmas que guardamos en la memoria. Recordemos que Harold Ramis falleció en 2014.

Fecha: 15 de julio

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Era inevitable que la saga de Harry Potter, una de las más rentables del séptimo arte, no tuviera más continuaciones después de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011), aunque esas continuaciones se sitúen en la ficción 70 años de que el joven mago de la cicatriz comenzara con sus aventuras. Fantastic Beasts… es la primera de la trilogía basada en el libro del mismo título que J.K Rowling escribió en 2001 bajo el seudónimo de Newt Scamander. Protagoniza el reciente ganador del Oscar Eddie Redmayne.

Fecha: 18 de noviembre

Julieta

La nueva película de Pedro Almodóvar, conocida hasta hace unos meses con el nombre de Silencio, es el regreso del laureado director español al drama femenino después de la estupenda (y menospreciada) comedia Los amantes pasajeros (2013). El film será sin duda un tour de force para las intérpretes Emma Suárez, Adriana Ugarte o Imma Cuesta, el guión de Almodóvar, la música de Alberto Iglesias o la fotografía de Jean-Claude Larrieu. Todo un conjunto listo y dispuesto de entrada para tener varias nominaciones a cualquier premio. Déjenme vender la piel del oso antes de cazarlo.

Fecha: 26 de agosto

Silence

Lo último de Martin Scorsese es precisamente culpable de que Almodóvar tuviera que cambiarle el título a su proyecto reciente. Y es que el manchego no quería que dos Silencio coincidieran al mismo tiempo. Basada en la novela de Shūsaku Endō escrita en 1966, Silence narra las matanzas en el Japón del siglo XVII contra todo aquel que se convirtiera al cristianismo. El guión es de Jay Cocks, su tercera colaboración con Scorsese después de La edad de la inocencia (1993) y Gangs of New York (2002). Adam Driver (al que vamos a tener hasta en la sopa), Liam Neeson y Andrew Garfield lideran el casting.

Fecha: sin confirmar

The BFG

Siguiendo con su método habitual de intercalar obras serias (El color púrpura, La lista de Schindler, Munich) con otras de puro entretenimiento fantástico para toda la familia (Jurassic Park, Minority Report, Las aventuras de Tintín), Steven Spielberg se ocupa de la adaptación del clásico literario de Roald Dahl sobre un gigante (BFG, Big Friendly Giant) que se hace amigo de una niña huérfana. El teaser trailer ya se puede ver mientras el thriller de la Guerra Fría, Bridge of Spies, del realizador norteamericano, aún sigue proyectándose en las salas.

Fecha: 22 de julio

The Girl on the Train

Como muchas otras cosas sin explicación que ocurren en la vida, la mediocre historia escrita por Paula Hawkins, La chica del tren, se convirtió en la sensación literaria de 2015, rompiendo récords de venta y confirmando la enorme notoriedad de los «thrillers domésticos» después de que un año antes disfrutáramos con la excelente novela Perdida, de Gillian Flynn, llevada al cine por David Fincher de forma no menos brillante. Tate Taylor (Criadas y señoras, Get on Up) se encarga de poner en imágenes la obra de Hawkins, a cuyo obsesivo y alcohólico personaje principal dará vida Emily Blunt.

Fecha: 7 de octubre

Hail, Caesar!

Cada vez que sé que George Clooney va a aparecer en una comedia me echo a temblar. Hay actores que sirven para lo que sirven, y Clooney no es para hacer reír, su propia imagen de galán de estilo inamovible lo delata, de ahí que se le note forzado en sus aspavientos cómicos. Dicho todo eso, Hail, Caesar! está dirigida por los hermanos Coen, y hay que verla porque sí. La acción transcurre en el Hollywood de los años 50 y el reparto es de los grandes: Josh Brolin, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Channing Tatum y…Dolph Lundgren. Sí, el Dolph Lundgren de toda la vida.

Fecha: 26 de febrero

Finding Dory

Tres cosas en especial llaman la atención de esta segunda parte de Buscando a Nemo (2013): que hayan pasado 12 años desde la cinta original, que Andrew Stanton (director de las dos) se haya negado siempre a hacer secuelas y que la Disney haya confiado en él para tomar el mando de Finding Dory teniendo en cuenta que fue el realizador de uno de las grandes fracasos comerciales de las últimas décadas para la productora, aquella aventura de ciencia ficción en imagen real llamada John Carter (2012). Hay que decir que Stanton nunca ha pisado en falso con sus productos animados. Bichos (1998), Wall-E (2008) y la misma Buscando a Nemo lo avalan dentro de su importante carrera en la factoría Pixar/Disney.

Fecha: 29 de julio

Where to Invade Next

No es normal que un documental esté entre lo más esperado, pero el polémico Michael Moore no es un director de documentales cualquiera. Azote mediático del sistema capitalista y las mentiras del Poder, Moore siempre tiene algo que aportar con su particular, irónico, cercano análisis del mundo actual. Where to Invade Next es su nuevo trabajo en seis años y parece que está gustando en todos los festivales donde se presenta.

Fecha: sin confirmar

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio