El famoso homenaje realizado en la Torre de Londres con poppies (amapolas) a los caídos durante la I Guerra Mundial será trasladado al Castillo de Lincoln. La instalación cuenta con 888,246 flores de cerámica, que representan a cada uno de los fallecidos británicos entre 1914 y 1918. Blood Swept Lands and Seas of Red es una obra creada por el artista Paul Cummis y el diseñador teatral Tom Piper, el nombre viene dado por una línea que dejó escrita un soldado británico que murió en Bélgica.
El traslado de las poppies al Castillo de Lincoln está previsto que sea del 28 de mayo al 4 de septiembre y que se incluya dentro del tour turístico junto al Black Watch Museum de Perth y el castillo Caernarfon en Escocia.
De momento no se sabe en qué parte del Castillo Lincoln se dispondrán las poppies, pero Mary Powell, la portavoz de la estancia, ha asegurado que «hace una semana que vino el diseñador y creo que tiene muchas ideas de lo que quiere y el sentido que van a tomar las amapolas en las muros», y añadió, «va a ser todo un reto logístico pero la legión británica está dispuesta a ayudarnos con el montaje».
Durante el tiempo que estuvo la instalación ubicada en la Torre de Londres, momento en que coincidió con el aniversario que marcó los 100 años del inicio de la I Guerra Mundial, contó con más de cinco millones de visitantes. Actualmente parte de la muestra de amapolas se encuentran representadas dentro de una exposición del Yorkshire Sculpture Park, concretamente la parte conocida como The vawe, la ola.