Portada | Cultura y Ocio | Música | Las portadas más famosas de discos con Londres como escenario

Las portadas más famosas de discos con Londres como escenario

Londres tiene multitud de lugares emblemáticos. Entre ellos, podemos señalar unos cuantos por haber sido protagonistas de la portada de algunos de los álbumes más importantes de los últimos tiempos.

¿Cuántos de estos lugares eres capaz de reconocer?

The Kinks eligieron esta taberna que entonces se llamaba Archway Tavern como escenario de su disco Muswell Hillbillies. Uno de los pubs preferidos de Ray Davids y que está nada más salir del metro de Archway.

MUSWELL HILLBILLIES

Es una de las calles que menos han cambiado de toda la selección: Berwick Street, de visita obligada para todos los amantes de Oasis, y que sirvió para las fotos del disco que contiene Wonderwall, su tema más famoso.

(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY?

El número 23 de la calle Heddon Street fue dónde David Bowie se retrató para la portada de su álbum ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.

THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS

¿Y cómo olvidar la central eléctrica Battersea Power Station? Fue portada del álbum ‘Animals’ de Pink Floyd

ANIMALS

También The Clash usaron las calles del barrio londinense de Camden. Allí fueron fotografiados, dejando una de las imágenes más conocidas de la banda inglesa.

THE CLASH

The Jam eligieron un vagón de metro londinense, mostrando su auténtico estilo Mod, siempre estrechamente unido a esta ciudad.

DOWN IN THE TUBE STATION AT THE MIDNIGHT

Pero sin duda la portada más conocida y la más copiada es la de Abbey Road, el famosísimo álbum de los Beatles, una foto imprescindible que pocos no han imitado en algún momento de su vida.

ABBEY ROAD.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio