Mucho se ha hablado últimamente acerca de las monarquías en el mundo actual, el papel que desempeñan éstas y su falta de cercanía o empatía con el pueblo al que representan. Pero lo cierto es que tanto Jasmín, como Blancanieves e incluso Pocahontas, la indígena, entre otros miembros de la ‘Casa Real Disney’, han decidido romper con estos calificativos y sacar a subasta su vestuario más lujoso y obtener así fondos de ayuda para el hospital infantil británico Great Ormond Street.
De este modo, el próximo 13 de noviembre se venderán en subasta benéfica diez piezas inspiradas en los más exuberantes atuendos de estas princesas, dentro de la misma subasta Vintage Couture en la que la casa de subastas Christie’s saca a la venta glamurosos vestidos, bolsos y zapatos de lujo cada año.
Los vestidos, por los cuales ya se puede pujar por teléfono o por correo electrónico y tienen un precio de salida de 3.000 libras, han sido confeccionados por renombrados diseñadores de alta costura como Gianni Versace, Oscar de la Renta o Valentino; en el caso de Cenicienta, Bella o Blancanieves, respectivamente.
Los diseños mencionados anteriormente, junto con los atuendos inspirados en la sirena Ariel, Jasmín, Mulán, Pocahontas, Rapunzel, Tiana o Aurora, de ‘La Bella Durmiente’, se encuentran ya expuestos al público y recibiendo las primeras pujas en un escenario único recreado por los conocidos grandes almacenes Harrods en la sala de subastas de South Kensinton en Londres.
Por su parte, Mathew Grossman, Vicepresidente de Corporate Citizenship de The Walt Disney Company EMEA, ha mencionado respecto al evento, que ‘es fantástico que los fans de Disney puedan pujar desde ya y tener la oportunidad de ser dueños de uno de estos vestidos únicos inspirados en las princesas Disney’. Además, ha dicho que ‘hemos colaborado durante mucho tiempo con el hospital para niños Great Ormond Street y es un honor ayudar a recaudar fondos con la subasta de estos vestidos excepcionales’.
Por otra parte, según dijo Clare Borthwick, especialista de Vintage Couture de la casa Christie’s, están ‘encantados de dar la bienvenida a nuevos compradores y a clientes ya establecidos para que puedan ver los vestidos inspirados en princesas Disney en nuestra sala’.
Miembros de la organización han señalado que el día de la subasta, los compradores podrán pujar físicamente desde la sala, por teléfono o a través de internet.