Los clientes podrán decidir si desean acceder a contenido con carga sexual
BT, Sky, TalkTalk y Virgin han decidido bloquear por defecto todas las webs con contenido sexual. De este modo, los clientes de estos grandes operadores británicos serán los que tendrán que decidir si desean acceder a ese tipo de portales. Los usuarios que finalmente no se decanten por incluir contenidos para adultos de forma expresa no podrán entrar a páginas web pornográficas, puesto que aparecerán bloqueadas por el propio ISP (Internet Service Provider).
Tal y como informó el periódico The Guardian, éstas son algunas de las medidas que prevé anunciar próximamente el primer ministro de Reino Unido, David Cameron. Nuevas leyes principalmente enfocadas a la protección de los menores frente a los contenidos de naturaleza sexual.
Asimismo, la misma campaña que organiza el equipo de Cameron incluye la presentación del portal Parentport, una página web que servirá de ayuda a los padres para enviar cualquier tipo de quejas y denuncias contra contenidos inapropiados. Este sitio online estará continuamente supervisado por organismos y asociaciones como Ofcom, Advertising Standards Authority, BBC Trust, el Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica o Pan European Game Information (PEGI).
La cadena BBC subrayó a su vez que estas medidas están vinculadas a un informe de la asociación Mothers’ Union, que denunció este año la creciente exposición de los menores de edad a contenidos con carga sexual. Un material inapropiado que abarca desde la publicidad hasta internet, y que desató la alarma en esta organización que no dudó en sugerir medidas para proteger a los afectados.