Portada | Actualidad | Las protestas por el precio del combustible retrasan los viajes de verano en Inglaterra

Las protestas por el precio del combustible retrasan los viajes de verano en Inglaterra

coste combustible atasco
al-grishin. / Pixabay.

Las protestas por el aumento del coste del combustible están tomando hoy las principales carreteras británicasLa fecha coincide con el inicio de las vacaciones de verano, donde están previstos alrededor de 18,8 millones de viajes, según ha informado informa la empresa de Cobertura de Averías de Carretera (RAC por sus siglas en inglés). Los retrasos en los planes de viaje de miles de británicos está siendo la tónica general durante el día.

La primera acción de protesta ha tenido lugar en la M5 en Bridgwater (Somerset) a las 8:45 de la mañana con unos 10 vehículos parados, tal y como ha declarado hoy la policía de Avon y Somerset. La policía ha informado en un tweet de que de momento no hay retrasos en las autopistas, pero sí se cree que algunos conductores experimentarán tiempos de viaje más largos.

Los oficiales han añadido: «Un pequeño número de vehículos también han salido por la A38 al norte de la M5 J24. Entendemos que están viajando lentamente a la gasolinera Shell cerca del Parque Express de Bridgewater para llevar a cabo una protesta por el precio de la gasolina en la explanada».

Se aconseja buscar planes alternativos de viaje

Las autoridades han advertido que se producirán “bloqueos en diferentes carreteras” como la M4, la M5, la M32 y la A38. La policía de Avon y Somerset ha aconsejado a los conductores que planifiquen con antelación sus viajes tras una imagen publicada en el grupo de Facebook El grupo de los carburantes se opone al impuesto donde se sugería que las manifestaciones se celebrarían «en todo el país», lo que incluye Birmingham, Cardiff, Liverpool, Londres y Manchester. Por tanto, se aconseja considerar nuevos planes de viaje alternativos a las familias que tengan pensado marchar para aprovechar el inicio de las vacaciones escolares.

En un comunicado emitido ayer, el superintendente Tony Blatchford dijo: «Nuestro equipo de enlace de la protesta se ha comprometido con el organizador para que podamos informar al público de la interrupción probable y ayudar a minimizarlo». Sin embargo, se espera que los tiempos de viaje sean más largos de lo normal sobre todo en las autopistas que de por sí suelen estar concurridas en esta época del año, ha añadido. Por tanto, aconseja tener otra opción para viajar y asegurarse de estar preparados ante los posibles retrasos que se puedan producir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio