¿Alguna vez te has preguntado si sería posible comprar un sombrero en la misma tienda que lo hizo el almirante Nelson? No, nos hemos vuelto locos, es posible en alguna de las tiendas más antiguas de Londres, se encuentra una en la que el mismísimo capitán se hizo con una de sus creaciones.
1. Whitechapel Bell Foundry
Whitechapel Bell Foundry (32/34 Whitechapel road E1 1DY) es el lugar en el que se creó la campana del Big Ben. Fue creada en 1570, cuenta con casi 500 años de historia y se puede decir que se trata del comercio más viejo de la capital británica. Venden campanas de todo tipo y, además, la tienda cuenta con un museo por el que se puede realizar una visita guiada.
Whitechapel Bell
2. Lock & Co Hatters
Fundada en 1676 (6 St. James’s St., SW1) se trata de una de las dos sombrererías más antiguas del mundo, además del Almirante Nelson, entre sus clientes estuvieron Winston Churchill y Charles Chaplin.
3. Ede & Ravenscroft
Ede & Ravenscroft (93 Chancery Lane, WC2) abrió en 1689 y es posiblemente la sastrería más antigua de Londres, del resto de Inglaterra, e incluso puede que del mundo. Entre sus clientes han estado y están reyes, clérigos, académicos y personal judicial como fiscales, jueces y abogados ya que, la tienda, además de ser sastrería también hacen las clásicas pelucas de los profesionales de justicia.
4. Berry Brothers & Rudd
Berry Brothers & Rudd (3 St. James’s St., SW1), con más de tres siglos de historia, es la vinacoteca más antigua de la ciudad, que además puede presumir de haber ido pasando de generación en generación y de mantener su primera dirección aún hoy en día. Como dato curioso, fueron los que abastecieron de vino al Titanic.
5. Twinings & Co
Fue en 1706 cuando en el país de los amantes del té abrió Twinings & Co ( 216 Strand) en Londres, entre la City y Westminster. Un lugar idóneo para que el negocio triunfara, y así fue, hoy en día siguen vendiendo té y café en la misma dirección.
Twinings & Co
6. Fortnum & Mason
En 1707 y en pleno centro de Londres, Willian Fortnum, un lacayo de la reina Anne vendía las velas gastadas de los candelabros del palacio, y con ello consiguió el dinero suficiente para crear Fortnum & Mason (181 Piccadilly, London, W1). Esta tienda vende comestibles junto con el dueño de la casa en la que se ubicó, lugar en el que hoy en día continua en negocio.
7. Floris
En el ranking de las diez tiendas más antiguas de Londres encontramos una fundada por un español, Floris (89 Jermyn St., SW1) una floristería que, Juan Famenias Floris abrió en 1730. La decoración de la tienda es espectacular, el mostrador y las vitrinas de madera fueron traídos de la Exposición Universal de 1851. Es también uno de los lugares con mejor aroma de toda la ciudad.
8. Swaine Adeney Brigg
Swaine Adeney Brigg (7 Piccadilly Arcade, St. James’s, SW1) fue fundada en 1750 y se hizo famosa por sus zapatos de piel, aunque también tienen fama sus sombreros y paraguas.
9. Hamleys
Hamleys (188-196 Regent St., W1) fue creada en 1760 y es la tienda de juguetes más antiguas del mundo, aunque ha cambiado su ubicación en numerosas ocasiones, la primera estaba en Holborn y fue destruída por un incendio en 1901.
Hamleys
10. James J. Fox
Es una de las tiendas de cigarros más míticas de Inglaterra. Nacida en 1787, James J. Fox (19 St. James’s St., SW1) es el lugar más antiguo del mundo vendiendo tabaco y tiene un museo con recuerdos de cigarros desde la fundación de la firma. Además, es aquí donde Winston Churchill adquiría sus cigarros.