Las universidades británicas alcanzan un número récord de estudiantes internacionales

universidades inglesas baratas estudiar extranjero
Escoge la mejor universidad británica. / De William Potter. Shutterstock.com

Las universidades del Reino Unido están de camino de reclutar un número récord de estudiantes internacionales. Y es que según el Servicio de Admisiones de Universidades y Colegios (UCAS) las entidades británicas han visto un aumento del 9% de estudiantes internacionales de pregrado en el Reino Unido. El número récord alcanzado de estudiantes estudiando este otoño en Reino Unido es de 44.300.

El aumento marca un cambio notable con respecto a principios de este año, cuando los rectores temían que hubiera un colapso en el número de estudiantes internacionales. Esto asustaba al sector ya que se temía que hubiera una crisis financiera en todo el sector.

Las universidades redoblaron sus esfuerzos para reclutar estudiantes del extranjero, y es posible que se hayan visto favorecidas por el sentimiento negativo hacia los EE.UU. Como se sabe, en varios estados del país el coronavirus no está controlado lo que hace temer a los estudiantes. Además, otros países como Nueva Zelanda y Australia permanecen cerrados a los estudiantes internacionales.

Más estudiantes de áreas desfavorecidas han optado por estudiar en una universidad este año

Los oficiales de admisiones también han estado celebrando un número récord de estudiantes de áreas desfavorecidas que optan por estudiar en la universidad este año. Un 22,5% de los estudiantes de áreas con el nivel educativo más bajo, ahora continúan en la educación superior.

«La demanda general de educación superior ha aumentado durante la pandemia de coronavirus. Actualmente hay un récord de 515,650 estudiantes con un lugar confirmado. Esto es un 4% más que el año pasado», dijo UCAS. Además, señaló que el aumento siguió luego de a tres años de caídas en las inscripciones.

Las cifras también muestran una caída en las aceptaciones de nuevos estudiantes universitarios de la UE. La caída es de un 2% en comparación con 2019-20, a poco menos de 30.000. Nick Hillman, director del Higher Education Policy Institute, dijo: «Los datos claramente cuentan una historia muy positiva. Siempre estuvo claro que la demanda interna iba a subir, a pesar de la reducción de los estudiantes de 18 años». Hillman, también dijo que se esperaba que la demanda de estudiantes europeos se redujera en universidades británicas debido al Brexit.

Por separado, Student Loans Company dijo que había precisado y distribuido más de £1.000 millones en préstamos de mantenimiento a 414.877 estudiantes para este semestre.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio