Con motivo del estreno de la segunda entrega de ‘Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald‘, nueve varitas mágicas gigantes iluminarán St Peter’s Hill.
Las varitas, de cuatro metros y medio de altura, serán una replica exacta de las utilizadas por los personajes de Harry Potter y Animales Fantásticos. Las nueve varitas iluminarán el recorrido que hay entre el Puente Millenium y la Catedral de San Pablo durante casi un mes. Del 18 de octubre al 12 de noviembre la varitas se iluminarán cada tarde a las 18:45 horas.
La instalación de este pop-up dará comienzo a los “Wizarding Wednesdays”. Cada miércoles tendrán lugar actividades «mágicas» perfectas para los amantes de la saga del niño que sobrevivió. Los miércoles en los que la instalación permanezca, los muggles podrán recibir un entrenamiento de duelo de varitas. Además, podrán disfrutar de performances con la música de las famosas historias. Sin olvidarnos que a través de la página del evento podéis ganar muchos premios con motivo del estreno de la última película inspirada en los libros de J.K. Rowling.
‘Animales fantásticos’ estrenó su primera película en el año 2016. Una producción británica-estadounidense en la que la famosa autora se estrenó como guionista, basándose en un libro dentro del universo mágico. Aunque esta historia es considerada una precuela de Harry Potter, la autora dice que son historias ambientadas en el mismo mundo mágico, pero totalmente independientes.
Una varitas solidarias
Estas varitas, además de ser las famosas de Harry Potter, son varitas solidarias. El objetivo es ayudar a la misión de la organización benéfica Lumos. Creada en 2014, Lumos, es una organización creada por la popular autora J.K. Rowling. Lumos tiene la misión de terminar con la institucionalización de niños y que estos tengan un hogar. Para Lumos, todos los niños tienen derecho a vivir en el seno de una familia segura estable, que cubra sus necesidades , y por supuesto, respete sus derechos.