Las ventajas del senderismo para ponerse en forma (o para quemar los excesos de estas Navidades)

0
¿Conoces los beneficios de salir a hacer senderismo? Además de alegrar la vista y el resto de sentidos que tiene el ser humano, el senderismo es una gran actividad cardiovascular para bajar de peso y mantenerse en forma que se puede iniciar este mismo invierno. Eso sí, para realizarlo de forma correcta y segura es mejor contar con un buen equipamiento, como pueden ser unas botas Salomon baratas u otra marca como por ejemplo Asics.
La época de Navidad puede ser tan buena como otra cualquiera para hacer senderismo. Cierto es que el frío hace que muchas personas sean más reacias a salir a andar por el monte o el bosque, pero si se cuenta con buen equipamiento como botas y abrigos de forro es posible disfrutar de esta actividad.
Por tanto, no te preocupes si estas Navidades te pasas con las comidas y cenas varias que se realizan. Si te tomas en serio la realización de ejercicio físico con la práctica de senderismo, por ejemplo, se volverá muy sencillo conseguir la mejor silueta para después de Navidad.

El ejercicio cardiovascular es esencial después de los excesos al comer

El corazón tiene que moverse para bombear más sangre al cuerpo y que, de esta forma, se quemen las calorías de más que hayamos ganado en estas fechas. Así pues, el senderismo logra que esto suceda al combinar el andar rápido con grandes subidas que se pueden encontrar en el terreno uniforme, fuertes descensos y obstáculos que superar.
Salir a correr, con la bici o saltar a la comba son también otro tipo de actividades muy recomendables para bajar de peso y volver a coger la forma deseada. Sin embargo, ninguna de ellas te permite descubrir el mundo que te rodea y la belleza de los paisajes como el senderismo.

El equipamiento correcto al hacer senderismo es esencial

Aunque el senderismo sea una de las actividades más recomendables para bajar de peso, no se debe olvidar que puede ser un deporte que atañe un porcentaje de riesgo. No obstante, todo el riesgo se encuentra focalizado en no disponer de un buen equipamiento.
Al salir a andar al monte o al bosque se debe hacer con unas buenas botas que protejan de resbalones inoportunos y con el mejor abrigo que tape bien del frío. Esto es sobre todo importante en estos meses de otoño e invierno, ya que los destinos donde se realiza el senderismo pueden verse helados y llenos de nieve.
Así pues, de no contar con un buen equipamiento, resulta muy peligroso salir a realizar senderismo. No se puede hacer con cualquier par de zapatillas y cualquier abrigo. Además, las botas en concreto suelen contar con tecnología Gore Tex que impide que los pies se queden fríos o que les entre agua, según la disposición de cada clima.
Por otra parte, puede haber gente que piense que este equipamiento es muy caro, pero nada más lejos de la realidad. Existen botas como las de Salomon desde 89 euros, que además pueden ser el mejor regalo para esta Navidad.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario