A Kurt Zouma, defensa del West Ham, le ha salido muy cara la patada a su gato. Hace unos días, surgieron unas impactantes imágenes en las que el jugador francés aparecía maltratando a su mascota. La RSPCA, la organización de animales y sin ánimo de lucro más grande del Reino Unido, le ha retirado al jugador los dos gatos de bengala que poseía. Además, el West Ham le ha multado con 250.000 libras -dos semanas de su suelo- y le ha expulsado de la plantilla para el próximo partido.
El defensa francés, de 27 años, fue filmado dejando caer, abofeteando y dándole una patada a su gato. En un comunicado, la organización benéfica ha dicho: «Los dos gatos están ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y ha sido siempre el bienestar de estos gatos».
«Han sido llevados a un chequeo en un veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras la investigación continúa», ha añadido la organización.
«Agradecemos a todos los que han expresado su preocupación por el gato. Nos ocupamos de este asunto antes de que el vídeo se hiciera viral en Internet y estamos dirigiendo la investigación. Seguimos investigando, así que no podemos hacer más comentarios en este momento», ha concluido RSPCA en el comunicado.